Venezuela ganó y complicó la situación para Ecuador

Pese a empezar perdiendo, Venezuela venció a Ecuador por 2-1. Enner Valencia, de penal, puso en ventaja al visitante; pero la Vinotinto lo dio vuelta por medio de Darwin Machís y Eduard Bello. Con el resultado final, el equipo venezolano llegó a los siete puntos, aunque sigue último.

 

Este domingo se completó la quinta fecha de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022. En ese marco, el Estadio Olímpico de la UCV recibió al combinado local, Venezuela, y a Ecuador. El mano a mano era importante para el elenco ecuatoriano, que tenía la chance de meter presión a la Argentina, de la que se distanciaba por tres puntos.

 

Durante el primer tiempo las situaciones de gol escasearon notoriamente. Apenas si hubo oportunidades en una primera mitad caracterizada por lo friccionado del juego. Recién sobre el final del transcurso de esta etapa llegó la primera emoción del partido.

Un penal cobrado a instancias del VAR le permitió a Ecuador tener la chance de ponerse en ventaja. Y sobre los 37 minutos, Enner Valencia no la desaprovechó: su disparo se clavó en el costado izquierdo del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre el campo de juego venezolano llegó el empate. El equipo de Gustavo Alfaro casi no pudo festejar, porque en el minuto 46 de la primera etapa llegó una buena jugada de Eduard Bello que llegó hasta la línea final y pasó hacia el medio para Darwin Machís. El atacante empujó la pelota al fondo de la red en soledad y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Antes, Ecuador volvió a tener la chance de pasar al frente en el tanteador con el tanto de Moisés Caicedo en el quinto minuto añadido del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro decidió anular la conquista a instancias del VAR, aunque la jugada dejó dudas respecto a la posición de los futbolistas ecuatorianos.

 

Ya en el complemento, Venezuela tuvo más protagonismo en el desarrollo y fue en búsqueda de la victoria, más que necesaria en el marco de las Eliminatorias, que lo encontraron de cara a este partido en la última colocación (con comodidad) de las clasificatorias.

Fue a los 19 que llegó el gol que inclinó la balanza en favor del equipo venezolano. Un tiro libre ejecutado por Bello a 35 metros de distancia del arco se clavó contra el poste derecho de Wellington Ramírez, que no llegó a despejar el balón pese a que fue hacia su posición.

Con la desventaja, al equipo de Gustavo Alfaro el partido se le volvió cuesta arriba y pese a tener algunas ocasiones como para igualar el tanteador, Fariñez apareció en la valla venezolana para evitar la igualdad.

 

Fue victoria para Venezuela que llegó a siete puntos pero permanece en el último lugar. Por su lado, Ecuador sigue tercero pese a la derrota, ya que acumula 16 unidades y sus perseguidores también dejaron puntos en el camino.

En la próxima jornada, Venezuela visitará a Chile el jueves 14, desde las 21; mientras que a Ecuador le corresponderá visitar a Colombia, ese mismo día pero desde las 18.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).