Defensa le ganó a Estudiantes en el duelo con visión copera

Walter Bou anotó el tanto para la victoria de Defensa y Justicia.

Con gol de Walter Bou, Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes de La Plata por 2-1. Antes, Miguel Merentiel había puesto en ventaja al Halcón; mientras que Gustavo Del Prete había empatado el tanteador. Con 24 puntos, el equipo de Sebastián Beccacece se ubica en la sexta colocación.

 

Este viernes se disputó un interesante encuentro entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata. Por la 16° fecha de la Liga Profesional se midieron dos equipos con objetivos similares: jugar una copa internacional la próxima temporada. Para eso, el equipo de Sebastián Beccacece aún debe remontar y mucho; mientras que el Pincha está a sólo una posición de la Copa Libertadores.

 

La primera chance del juego fue para los de Ricardo Zielinski, que se quedaron reclamando penal por una presunta falta de Alexis Soto sobre Gustavo Del Prete que el árbitro Silvio Trucco no observó. El partido siguió pese a la queja del Pincha.

Y el Halcón comenzó a generar sus chances. La primera fue muy clara, con un buen ataque por la punta izquierda que acabó en centro y anticipo del concordiense Walter Bou en el primer palo. Pese a llegar a rematar, el disparo de Bou se terminó yendo pegado al poste derecho del arco defendido por Mariano Andújar.

El equipo local siguió buscando y tuvo la siguiente en pies de Bou, que creyéndose en off-side demoró la definición y fue anticipado por Andújar, que controló sin problemas. Era muy clara la chance para el concordiense.

Y en su siguiente llegada lo quebró el Halcón. Fue luego de un pase profundo para Miguel Merentiel por la punta derecha. El uruguayo avanzó con pelota dominada, se metió en el área y definió cruzado. Su remate dio en el poste derecho de Andújar y luego en el costado opuesto de la red para transformarse en el 1-0 a los 22. Ya era merecido.

El local no aflojó. Tuvo dos chances consecutivas más para estirar la diferencia. En la primera, Merentiel se encontró cara a cara con Andújar tras una habilitación por la izquierda, pero la definición no fue la mejor y el arquero ganó el duelo. Y en la siguiente otra vez apareció Merentiel en una situación muy similar a la primera chance de Bou. Al igual que en esa chance, la definición del uruguayo se fue junto al primer palo.

Estudiantes recién pudo atacar sobre el final de la etapa y debió valerse de una buena intervención personal de Juan Sánchez Miño, que sacó el remate estando marcado por dos futbolistas. Su disparo se fue desviado y no revistió mayor peligro.

 

En el complemento, la primera chance del Pincha acabó en gol. Fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda. El envío fue al corazón del área, en donde ganó Jaime Ayoví, que bajó la pelota a la posición de Gustavo Del Prete. El atacante dominó, se giró y definió. Su remate dio en el travesaño y luego picó dentro del arco para transformarse en el 1-1 parcial a los seis minutos.

Luego de la inmerecida igualdad, el Pincha tuvo otra chance clara. Fue en los pies del ex Patronato Juan Apaolaza, que controló en la puerta del área y remató cruzado, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho de Ezequiel Unsain.

Pero esta vez el fútbol no fue injusto con el equipo que más chances tuvo. Luego de un centro desde la punta derecha, el anticipo de Bou esta vez sí fue productivo para vencer a Andújar y poner el 2-1 parcial a los 26.

Defensa siguió buscando y tras una buena habilitación hacia la punta izquierda lo volvió a tener Bou. El concordiense se acomodó y definió con el pie abierto buscando el poste izquierdo de Andújar. Pese a vencer al arquero, el remate terminó yéndose pegado al poste izquierdo.

Pese a perderse el gol en tres ocasiones más hacia el final, ya nada más movió el tanteador. Fue 2-1 en favor de Defensa y Justicia, que se acomoda en el torneo.

Con la victoria, el Halcón llegó a los 24 puntos, con los que está en la sexta colocación; mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski marchan terceros, con 26 unidades. En la próxima fecha el equipo de Florencio Varela visitará a Patronato, el martes desde las 19; mientras que los platenses serán locales de Atlético Tucumán, el miércoles desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Estudiantes.

Goles:
22’PT: Miguel Merentiel (DYJ).
6’ST: Gustavo Del Prete (EST).
26’ST: Walter Bou (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachén, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
10’ST: ingresó Carlos Rotondi por Hugo Fernández (DYJ).
16’ST: ingresó Raúl Loaiza por Gabriel Hachén (DYJ).
23’ST: ingresó Franco Zapiola por Matías Pellegrini (EST).
23’ST: ingresó Francisco Apaolaza por Jaime Ayoví (EST).
33’ST: ingresó Marcelo Benítez por Miguel Merentiel (DYJ):
33’ST: ingresó Matías Aguirregaray por Nicolás Pasquini (EST).
33’ST: ingresó Leandro Díaz por Juan Sánchez Miño (EST).

Amonestados:
40’PT: Nazareno Colombo (DYJ).
5’ST: Fernando Tobio (EST).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.