Juventud Unida cayó ante Cipolletti y se despidió del torneo

Fue 1-0 la derrota de Juventud Unida de Gualeguaychú ante Cipolletti. El único tanto del juego lo anotó Cristian Taborda a los 22 minutos del complemento. El encuentro definía a uno de los ocho cuartofinalistas de cara al segundo ascenso a la Primera Nacional. Así terminó la temporada del Juve en el Torneo Federal A.

 

Este domingo era la gran cita del año para Juventud Unida de Gualeguaychú. Luego de una gran remontada en la Zona Norte del Torneo Federal A, el Juve visitó Río Negro para medirse ante Cipolletti en un mano a mano para entrar a los ocho que pelean por el segundo ascenso.

 

Juventud Unida comenzó el partido mejor parado y tuvo la primera chance de riesgo. Un remate de Juan Pereyra que picó antes de llegar al arquero significó la primera aproximación del encuentro. Cipolletti tuvo inconvenientes para encontrar la manija del encuentro y la visita acumuló oportunidades.

La siguiente pudo ser desde los pies de Renzo Reynaga, pero el remate del atacante se fue desviado por el poste derecho del arquero anfitrión.

Y a los 31 tuvo la oportunidad más clara que no valió de nada. Es que el árbitro Fernando Marcos ignoró un claro penal cometido a Rodrigo Giménez, quien encaró de derecha hacia el medio y una vez dentro del área recibió la falta desde atrás de Manuel Berra.

Antes del final de la primera mitad tuvo su oportunidad el anfitrión con un cabezazo del propio Berra que se fue desviado. No mucho más en un primer tiempo que dejó bien parado al Decano.

 

En el complemento todo cambió. Con el ingreso de Cristian Taborda, Cipolletti se adueñó del partido. Los dirigidos por Gustavo Raggio hicieron temblar la valla del cuadro gualeguaychuense en esos instantes del juego.

En dos jugadas rápidas Lucas De León debió revolcarse. Primero tras un cabezazo de Elvis Hernández que venció las manos del arquero, pero terminó dando en el travesaño; luego fue Taborda quien falló tras un mano a mano frente al arquero en el que intentó definir de vaselina, pero el tiro también dio en el travesaño.

El gol estaba al caer y finalmente llegó a los 22. Fue tras un error en la salida del fondo visitante en el que Boris Magnano recuperó la pelota, filtró el pase para Taborda y el atacante se encontró solo frente al arquero. Con su definición, pus el 1-0 y favoreció al dueño de casa.

Juventud acusó recibo del golpe, pero de inmediato fue a buscar la igualdad. Los hermanos Alfaro, Saucedo y el experimentado Cristian Curuchet empujaron al equipo visitante en búsqueda del empate.

Curuchet lo tuvo con un remate que Crespo envió al tiro de esquina, pero no pudo ser. Parado de contra, Cipolletti también contó con oportunidades para liquidar el juego, pero De León evitó los tantos de Maximiliano López y Taborda para mantener con vida al Decano. No alcanzó. Para Cipolletti sigue la ilusión: tendrá que enfrentar a Chaco For Ever en cuartos de final.

 

El equipo de Gualeguaychú cerró la temporada con esta caída en la provincia de Río Negro. Lo hizo con la tranquilidad de haberse recuperado de un flojísimo arranque de año que mucho tuvo que ver con la pandemia, que le hizo tener muchas bajas. La ilusión por el ascenso a la Primera Nacional terminó, pero la próxima temporada resulta promisoria para el Juve.

 

-SÍNTESIS-
Cipolletti 1-0 Juventud Unida.

Gol:
22’ST: Cristian Taborda.

Formaciones:
Cipolletti:
Facundo Crespo; Boris Magnano, Elvis Hernández, Manuel Berra, Leandro Wagner; Franco Amarfil, Brian Meza, Lucas Mellado, Fernando Pettinerolli; Nicolás Trecco y Juan Zárate.
DT: Gustavo Raggio.

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Cambios:
-En Cipolletti:
28’PT: Matías Carrera por Leandro Wagner.
ET: Cristian Taborda por Franco Amarfil.
29’ST: Damián Jara por Fernando Pettinerolli.
42’ST: Maximiliano López por Nicolás Trecco.

-En Juventud Unida:
18’ST: Guillermo Saliadarre por Rodrigo Giménez.
32’ST: Hernán Vargas por Juan Pereyra.
32’ST: Cristian Curuchet por Exequiel Fiorotto.
41’ST: Juan Martín por Lautaro Brienzo.

Amonestados:
22’PT: Lucas Mellado (CIP).
33’PT: Franco Amarfil (CIP).
34’PT: Lautaro Brienzo (JUV).
26’ST: Elvis Hernández (CIP).
35’ST: Guillermo Saliadarre (JUV).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: La Visera de Cemento.

 

Fuente: Radio Máxima. Foto: Diario Río Negro.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.