Oscar Lenzi dijo que “es imposible” retener a Sebastián Sosa Sánchez en Patronato

La novela sobre la posible continuidad de Sebastián Sosa Sánchez en Patronato sumó un nuevo capítulo. Luego del último partido de la temporada, ante Gimnasia La Plata (0-0), el jugador declaró que su intención era renovar su contrato con el club paranaense, pero no había tenido aún una reunión definitiva con los dirigentes. Tras ello, el presidente del Santo, Oscar Lenzi, reconoció que “es imposible” concretar que se quede.  

“Es un caso particular, tiene el pase en su poder. Es un jugador que cuando vino no lo tenía nadie, Patronato le abrió las puertas porque sabía de sus condiciones", argumentó Lenzi. “Él está dispuesto a irse por un futuro mejor. Nosotros le ofrecimos un año de contrato y una oferta muy jugosa pero es imposible, no vamos a arriesgar el capital del club", admitió.

“Le ofrecimos por un año más de contrato una oferta muy jugosa, haciendo un esfuerzo muy grande. Para que tengan una idea, lo que ofrecimos no llega a la mitad de lo que podría ofrecerle un Newell’s un Vélez sin comprar el pase", comparó sobre hipotéticas propuestas de otros clubes de Primera División.

En diálogo con Radio de La Plaza, el máximo dirigente Rojinegro también se refirió al nivel futbolístico del plantel que culminó esta temporada. “Este torneo tuvimos marchas y contra marchas, futbolísticamente el equipo estaba bien dentro del campo. pero por una cosa u otra no pudimos cosechar tantos puntos”, señaló sobre las 25 unidades en el torneo.

En ese sentido, Lenzi consideró que “todo esto trajo dudas en los hinchas por supuesto, disconformes por la situación y otras cuestiones que sucedieron”. De igual modo, el dirigente sostuvo que no están lejos del resto de los elencos que luchan por la permanencia (Patronato está penúltimo en ese rubro): “Estamos muy cerquita con los demás equipos en el promedio, hay muchos puntos por jugarse todavía".

Sobre la continuidad del DT Iván Delfino, anunciada a principios de esta semana, el sucesor de Miguel Hollman explicó: “Ha sido un balance neutro, se ha renovado el plantel, algunos dieron resultado y otros no. El balance no es positivo pero tampoco es negativo, sabemos lo que quiere Delfino”.

Y añadió de cara al próximo mercado de pases: “Ahora habrá que acertar bien en las incorporaciones, tenemos confianza en el DT y su capacidad de trabajo. Esperamos lograr un plantel no tan largo, la idea es tener 24 jugadores y permitir incorporar chicos que vienen avanzando en las inferiores”.

Por otra parte, descartó que el club sume un mánager que se encargue de la búsqueda de refuerzos, seguimiento de jugadores y evaluar rendimientos. “Tener un manager sería lo ideal por el trabajo y de ir viendo jugadores, pero hay que cuidar lo económico. Cuidamos las finanzas del club para después reforzarse, hoy no nos podemos dar el lujo de tener un manager porque sería un presupuesto más e importante”, manifestó.

“Por ahora no podemos tener un manager, cada peso que se vaya por otro lado nos va a cerrar puertas para traer futbolistas, además manejamos un presupuesto bajo. Por parte del estado, tenemos poco apoyo, parte del dinero que nos dan va a las infantiles”, añadió.

En otro orden, fue crítico por la poca concurrencia de público al estadio Grella: “La gente no ayuda con las entradas, se venden muy pocas. El acompañamiento de la parte privada en auspicios tampoco crece, siempre son los mismos y con el país que tenemos, se complica conseguir nuevos sponsors”

En ese sentido, consideró que hay muchas limitaciones económicas y concluyó con una frase poco feliz sobre el futuro de Matías Pardo, quien sufrió una seria lesión y debe afrontar una larga recuperación: “Podemos incrementar el presupuesto a un 50 por ciento solamente, tenemos que ver bien en que gastar nuestro dinero. Por ejemplo, el chico (Matías) Pardo, lo tenemos lesionado y tendrá ocho meses de recuperación, vamos a tener que prescindir del jugador”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)