Turismo Carretera: las fechas entrerrianas, en duda para el calendario 2022

TC en Paraná

Los escenarios entrerrianos del TC, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná, hoy están en duda para el calendario 2022.

El Turismo Carretera le va dando forma a su calendario 2022. Aunque solo están confirmadas las fechas de las primeras cuatro competencias, se van vislumbrando los escenarios que recibirán a la categoría el año que viene. Tal como se da en los últimos años, el arranque será en el tándem Viedma-Neuquén. El trazado rionegrino recibirá la apertura el 13 de febrero, mientras que el autódromo de Centenario tendrá su carrera el 6 de marzo.

En tanto, la tercera contienda se disputará el 27 del mismo mes y la plaza sería uno de los tres circuitos de Entre Ríos, aunque Concordia y Concepción del Uruguay son los que pican en punta. Por su parte, Paraná podría tener su visita en otro momento del torneo, pero, por ahora, no hay definiciones.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, estuvo en la provincia de Entre Ríos tratando de cerrar acuerdos para que el TC corra en los tres autódromos. Sin embargo, las negociaciones están estancadas. “Nos preocupa porque nunca llegamos a esta fecha sin resolver la situación de Entre Ríos. Y tenemos que arreglarlo lo más rápido posible porque la idea es que en marzo vayamos a correr a Concepción. Seguimos hablando, pero no hubo avances”, explicó a Solo TC.

La cuarta cita del 2022 se correrá el 17 de abril en La Pampa, en lo que será la primera de las dos competencias que tendrá Toay, la otra sería la penúltima fecha en noviembre. La presencia en el cuarto mes del año contará con un condimento especial, que será la despedida de Guillermo Ortelli.

Al igual que el trazado pampeano, Villicum albergará dos visitadas del Turismo Carretera. La primera sería el Desafío de las Estrellas y coincidiría con el 85 aniversario de la categoría. En tanto, el Gran Premio Coronación volverá a tener epicentro en San Juan.

Por su parte, Termas de Río Hondo retornará al calendario después del accidente que destruyó sus instalaciones en febrero de este año. La fecha en el circuito santiagueño sería el 8 de mayo.

Pistas como San Nicolás, San Luis, Posadas y Rafaela tendrían su lugar asegurado en el ejercicio venidero, pero sin fecha definida. Además, Buenos Aires integraría el campeonato 2022, aunque dependería de una reunión que mantendrían Hugo Mazzacane con Diego Santilli.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)