“Nos faltó el último paso en la carrera para un gran resultado”, analizó Ayrton Londero

Londero

El ramirense Ayrton Londero hizo un balance de su primera temporada en el Turismo Carretera.

Luego de haber culminado su primera temporada dentro del Turismo Carretera, el piloto Ayrton Londero realizó un balance del año en la categoría más importante del automovilismo argentino. “Pasó nuestro primer año dentro del TC, en el cual hemos podido afianzarnos de muy buena manera. En cada fecha nos pudimos destacar por algunas cosas y lo importante es que pudimos aprender mucho”, dijo en el inicio el ramirense.

Y siguió: “Carrera tras carrera todo lo que pasó nos sirvió para poder estar acumulando experiencia y ver a qué nivel estamos parados ya que todo nos sirvió para ir mejorando para el próximo año. Este primer año dentro del TC sin dudas que ha sido un año difícil, estamos en la mejor categoría del país, a un nivel muy alto y poder llegar al nivel de los pilotos de punta no fue nada fácil”.

Más adelante, Londero expresó: “Fuimos competitivos varias carreras y en otras no tanto, nos queda la espina de que nos haya faltado un gran resultado el domingo en las finales. En total fueron más o menos cinco las carreras en las que estuvimos largando entre los 10 primeros, que no es un dato menor, y con pilotos de renombre y resonancia en los puestos de adelante que no es un dato menor en nuestro primer año en la categoría.  El auto cuando lo tuvimos competitivo pudimos rendir en las clasificaciones y en las series que eso nos posicionaba bien para la final, pero nos faltó ese último paso en la carrera para un gran resultado”.

En 2022 con Torino

Debido a la falta de implementos en la temporada que pasó en el TC, producto del aislamiento por la pandemia, el equipo no pudo terminar a tiempo el Torino para el debut de Londero en el TC y fue así que fue autorizado a correr con el auto que había utilizado en el TC Pista, categoría en la que se coronó campeón.

“Queremos encarar 2022 de la mejor forma, allí vamos a estar subiéndonos a un Torino. El martes pasado estuvimos probando en el autódromo de La Plata el auto nuevo y tuvimos los primeros parámetros. En cuanto al resultado de la prueba nos dejó una sensación positiva ya que pudimos hacer un buen tiempo y estar ahí dentro del objetivo que nos planteamos. Para ser el primer contacto con el auto creemos que fue buena y obviamente con muchas cosas por mejorar, en enero estaremos haciendo otra prueba más para dejar todo listo y arrancar de la mejor manera el año”.

También con respecto a lo que se viene, el entrerriano contó que “también dentro de la estructura del Martínez Competición vamos a estar armando una camioneta Ford Ranger para las TC PickUp donde vamos a estar analizando con todo el equipo con qué motor hacerlo, pero probablemente lo vamos a seguir haciendo con el motor que venía utilizando en el TC, atendido por Julián Adamo y en el Turismo Carretera vamos a tener la motorización de Rodi Agut”.

Y cerró: “La verdad es un honor poder trabajar con un motorista como él que viene de ser bicampeón en el Turismo Carretera y que tiene muchos otros campeonatos en distintas categorías. Creemos que es una buena incorporación en lo personal y para TC Pick Up vamos a estar armando una Ford Ranger dentro del equipo del Gurí Martínez la atención de ellos y con la gente y apoyo del SAP Team vamos a hacer un equipo como compañero de equipo de Federico Pérez”.

Para finalizar dijo: “Se viene un año muy movido, intenso y con muchos desafíos en lo personal donde no estamos confrontando y afrontando un año que sin duda no va a ser fácil, vamos a tener que recargar mucho las pilas ahora en este receso para encararlo y arrancarlo a pleno”.

Y cerró: “Ahora a subirse al Torino y hacerlo andar lo más fuerte y rápido posible, les mando un cariño muy grande les deseo felices fiestas, muy buen cierre de año, que sea con el mejor de los éxitos y que se arranque mejor todavía el 2022”.

Prensa Ayrton Londero

 

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)