San Lorenzo e Independiente se medirán en el segundo clásico de verano

Este sábado continuará el torneo de verano organizado en La Plata. En esta ocasión se medirán San Lorenzo e Independiente a partir de las 21, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium. Talleres quedará libre en esta primera jornada.

 

Está en marcha el torneo de verano organizado por equipos de la Primera División del Fútbol Argentino. El estreno del campeonato se produjo el viernes con la victoria de Colo Colo sobre Universidad de Chile por 2-1; pero este sábado se producirá el estreno de los equipos argentinos.

A partir de las 21, San Lorenzo e Independiente se medirán en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi perteneciente a Estudiantes de La Plata. Ambos elencos comparten grupo con Talleres, que en esta jornada quedará libre.

Ambos equipos tienen la curiosidad de que en este duelo estrenarán a sus nuevos entrenadores. En el Ciclón dirigirá su primer encuentro Pedro Troglio luego de su arribo desde Olimpia de Honduras -en donde consiguió un tricampeonato-.

Por su parte, el Rojo tendrá el estreno de Eduardo Domínguez, quien reemplazó a Julio Falcioni luego de su salida anunciada una vez finalizado el torneo y completando el enroque de técnicos con Colón de Santa Fe, que ahora es entrenado por Falcioni.

Troglio cuenta hasta el momento con dos refuerzos (Adam Bareiro y Ricardo Centurión); mientras que Domínguez todavía no tiene caras nuevas respecto al plantel que terminó el torneo pasado. En ambos casos ultiman detalles para definir sus equipos.

Según lo dispuesto en los entrenamientos por Troglio, el Ciclón podría salir a la cancha con el siguiente once: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Jeison Gordillo; Julián Palacios, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti.

En frente, Domínguez haría uso de lo que dispone y pondría en cancha el siguiente once: Milton Álvarez; Cristian Zurita, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora; Alan Velasco, Andrés Roa.

Estos 22 futbolistas serían quienes saldrán al campo para enfrentarse en el primer clásico de verano de equipos argentinos. A partir de las 21, en La Plata y con arbitraje de Yael Falcón Pérez. La transmisión correrá por cuenta de Fox Sports Premium.

 

Fuente: TyC Sports.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales