Atlético Paraná ganó en Concordia y llega con ventaja

En el estadio Parque Mitre, Atlético Paraná venció a Libertad de Concordia por 4-2. Ponce de León (en dos ocasiones), Stupiski y Retamar anotaron para el Gato; Portillo y Farías lo hicieron para el Lobo. Además, Ortiz -arquero de Libertad- le contuvo un penal a Stupiski; mientras que Trinidad falló uno para el anfitrión. La vuelta será la próxima semana.

 

En el marco del Torneo Federal Regional Amateur, este domingo hubo duelo entrerriano. El estadio Parque Mitre de Concordia fue escenario para el partido entre Libertad de Concordia y Atlético Paraná. Este partido tuvo validez por las semifinales de la Región Litoral Sur.

El duelo entre elencos entrerrianos comenzó con mucha dinámica. Ambos equipos intercambiaron ocasiones de gol e hicieron trabajar a los arqueros. La propuesta ofensiva de los dos conjuntos provocó que el partido fuera más que entretenido.

Sobre los 24, un ataque armado con paciencia y desde su propio campo, Atlético Paraná llegó a conseguir la primera chance clara: un penal. Fue tras un remate desde afuera del área de Leonel López en la que el balón dio en el brazo de Edgardo Trinidad y que desde el punto de vista de Santiago Folmer, el árbitro, fue suficiente para ser considerado penal.

De la ejecución se encargó Pablo Stupiski, que remató esquinado y a media altura al palo derecho, pero Juan Ortiz acertó y contuvo el remate. Sin embargo, en el rebote la pelota cayó en los pies de Mauro Ponce De León, que solo debió empujar para anotar el 1-0 parcial a los 27.

Con la ventaja, el Gato se ubicó en su propia parte del campo y buscó a través del contragolpe, método con el que tuvo premio. Sobre los 40, un pelotazo largo a la posición de Pablo Stupiski lo encontró recibiendo en soledad. Luego de bajar la pelota abrió hacia la punta izquierda para el ingreso a toda velocidad de Ponce de León. El autor del primer tanto controló a la carrera y casi cayéndose definió cruzado ante Ortiz. Su remate superó la resistencia del arquero y se convirtió en el 2-0 parcial.

El Lobo, de mayor vocación ofensiva durante buena parte de la primera mitad, debió esperar hasta el final para tener premio. Fue a los 46, luego de un pase largo de Trinidad a la posición de Mauro Farías. El atacante dio un pase de espaldas al arco para el ingreso de Santiago Portillo, que definió contra el poste y venció a Gustavo Vergara para el 1-2 con el que se fueron al descanso.

 

Pese al entusiasmo del equipo anfitrión, que se hizo dueño de las acciones en el arranque del complemento, Paraná volvió a hacer gala de su contundencia durante la segunda mitad. Antes, tuvo algunas aproximaciones el Lobo con remates que forzaron buenas reacciones de Vergara.

Fue a los 21 que llegó el tercero. Un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha del ataque fue directo a la posición de Pablo Stupiski, que se escurrió ante toda la defensa del anfitrión y apareció en soledad dentro del área chica. Su remate fue a la posición de Ortiz, a quien le dio el balón, pero no logró desviarlo para evitar el tercero. Paraná se puso 3-1 arriba y volvía a tener una interesante ventaja para la vuelta.

Pero el partido no dejaba ninguna clase de respiro y el equipo concordiense tuvo una clara chance para volver a ponerse en partido. A los 25 el árbitro Folmer sancionó penal en favor del anfitrión por una mano en el área de Jonatan Paiz.

De la ejecución se encargó Gustavo Trinidad, que acomodó la pelota y luego de una larga espera remató a los 27. Su disparo buscó el palo izquierdo del arco defendido por Vergara, que se arrojó hacia el otro poste. Sin embargo, el remate se fue muy desviado y no pudo ser el descuento para el dueño de casa.

Sin embargo, Libertad terminó alcanzando el merecido descuento. Fue diez minutos más tarde, a los 38, cuando un centro desde la punta izquierda enviado por Gustavo Trinidad fue directo a la cabeza de Mauro Farías. El atacante remató fuerte y a la posición de Vergara, que pese a poner los brazos fue vencido por el remate. Descontó nuevamente Libertad que se puso 2-3 y volvió a estar en partido.

El anfitrión se envalentonó y adelantó en el terreno de juego para buscar el empate que le diera otra vida en el encuentro de vuelta, pero Paraná volvió a hacer pesar su contundencia ya en el cierre del encuentro.

Fue a los 49, cuando el Gato recuperó una pelota en su propia área y tras un pase largo para Kevin Retamar, el mediocampista controló la pelota y corrió en dirección al arquero rival. Una vez dentro del área y sin ninguna marca, empaló el balón por encima de Ortiz. La pelota picó sobre la línea y se metió en el arco para transformarse en el 4-2 que resultaría definitivo. A Libertad no le alcanzó con empujar.

 

Fue victoria de Atlético Paraná que en la ida tomó una buena diferencia y tiene la chance de avanzar a la final regional hasta perdiendo por un gol de diferencia en el Pedro Mutio. En un partidazo, el Gato se hizo fuerte y se acerca un paso más hacia su objetivo: volver al Torneo Federal A.

Ganó San Jorge

En la otra serie de la Región Litoral Sur, Libertad de Sunchales recibió a San Jorge de Santa Fe. Y el ganador en ese partido jugado en cancha del Tigre fue San Jorge, que venció por 2-0. Los goles del equipo vencedor los anotaron Gastón Novero -de penal- y Maximiliano Bocchietti.

El equipo anfitrión tuvo chance de anotar desde el punto de penal, pero Emilio Rébora le contuvo la ejecución al ex Patronato Marcos Quiroga y mantuvo las cosas como estaban. La revancha se jugará en cancha de Atlético San Jorge.

 

-SÍNTESIS-
Libertad 2-4 Atlético Paraná.

Goles:
27’PT: Mauro Ponce de León (PAR).
40’PT: Mauro Ponce de León (PAR).
46’PT: Santiago Portillo (LIB).
21’ST: Pablo Stupiski (PAR).
38’ST: Mauro Farías (LIB).
49’ST: Kevin Retamar (PAR).

Incidencias:
27’PT: Juan Ortiz (LIB) le contuvo un penal a Pablo Stupiski (PAR).
27’ST: Gustavo Trinidad (LIB) remató desviado un penal.

Formaciones:
Libertad:
Juan Ortiz; Daniel Lescano, Edgardo Trinidad, Jesús Benítez, Juan Gauna; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Mauro Farías, Santiago Portillo; Gustavo Trinidad y Juan Ramírez.
DT: Mario Sánchez.

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonatan Paiz, Emilio Lazza, Damián Schvindt; Kevin Retamar, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Alexis Ekkert; Pablo Stupiski y Mauro Ponce De León.
DT: Hugo Fontana.

Árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: Parque Mitre.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)