Básquetbol: Olimpia recibe a Ferro de Concordia en el estreno de la Liga Federal

Básquetbol: Olimpia recibe a Ferro de Concordia en el estreno de la Liga Federal

Baltazar Claude y Alejandro Zilli, la experiencia del CAO en la zona pintada para un nuevo torneo.

Olimpia iniciará este viernes una nueva temporada a nivel nacional cuando reciba, a partir de las 21.30, a Ferro Carril de Concordia por la Liga Federal de Básquetbol, la competencia que reemplazará el Torneo Federal. El encuentro se disputará en el estadio Humberto Pietranera y marcará el regreso del CAO a la competencia después de casi dos años.

Desde la temporada 2019-2020 que el Azulgrana no juega un encuentro a nivel nacional, más precisamente desde el 15 de marzo del 2020 ante Regatas Uruguay en condición de visitante. En aquella ocasión, el CAO se encontraba en lo más alto de la División Entre Ríos con récord 15-6. La suspensión por la pandemia quebró toda ilusión que se había sembrado con el arranque del equipo y, luego, la institución decidió ausentarse en el certamen de transición 2021.

Nicolás Agasse palpitó el debut de Olimpia en la Liga Federal: “Me propuse disfrutarlo”

El base del CAO reconoció que "tiene un plus" jugar a nivel nacional con el CAO, después de dos años.

Casi dos años después, la llama se vuelve a encender con una plantilla muy parecida a la última participación. Más sabiendo que se logró cerrar a Lisandro Ruiz Moreno, Nicolás Agasse, Facundo Carulla y Baltazar Claude como fichas mayores, sumado a la frescura de Facundo Schunk y Tomás Botta como U23. Seis caras conocidas de aquella plantilla y se incorpora el experimentado pívot Alejandro Zilli al elenco del Flaco. Mientras que las fichas U21 estarán ocupadas por Facundo Mackinnon, Valentín Sánchez, Lucca Azoge, Tomás Rolandelli y Luciano Romero, estos últimos cuatro de la cantera azulgrana. 

Gustavo Agasse, entrenador que consiguió título y ascenso en 2017, volverá a estar al frente del equipo, acompañado por Marco Percara y Juan Gastaldo como asistentes y Germán Ramírez en la preparación física.

Otra vez, la esperanza se renueva por calle La Rioja. El salto inicial para bajar la ansiedad será este viernes y, nada mejor, que en casa. Olimpia estará recibiendo a Ferro de Concordia, desde las 21:30 horas, en el Humberto Pietranera. No será la primera vez que se vean las caras en un debut en la capital entrerriana por esta competencia, ya que en la edición 2018-2019, el CAO le ganó al Expreso por 77-76 con un agónico triple de Nicolás Paciotti.

Foto y texto: Prensa CAO

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales