Molina y la contratación de García: “Somos un club católico donde no excluimos”

Molina

Dante Molina se refirió a la contratación de Diego García y la definió como "la de un trabajador".

La dirigencia de Patronato rompió el silencio y brindó sus argumentos sobre la contratación de Diego García, el mediocampista procesado por abuso sexual con acceso carnal. El vocero de la entidad de barrio Villa Sarmiento fue el vicepresidente primero, Dante Molina, quien indicó que toman la situación “como la de un trabajador”.

“Tomamos la situación de Diego García como el caso de un trabajador. Más allá de eso no emito opinión respecto a su situación. Por supuesto que, desde el club y por la historia de la institución, condenamos toda cuestiones que tienen que ver con lo que se lo acusa. Ahora bien, es una etapa en la que no se sabe si es culpable o no”, subrayó el directivo de la entidad de barrio Villa Sarmiento, en declaraciones a La Red Paraná.

Molina remarcó que la llegada del futbolista fue debatida en reunión de comisión directiva. “Se dio la discusión entre la dirigencia, pero somos un club católico donde no excluimos. Y en este caso no nos ponemos del lado de alguien porque hay una denunciante. Simplemente lo tomamos como el caso de un trabajador cuya situación aún no está definida y la cual, de ser como se denuncia o no, será lo que decida esa cuestión”.

Luego acotó: “Patronato tiene su departamento de género y diversidad. Ha empezado a trabajar desde el año pasado en relación a este estado y va a continuar con las capacitaciones que se han dado a los chicos. Creemos que es un tema muy importante de abordar, de visibilizar y entendemos que la repercusión que tiene el fútbol es importante para que estos temas sean discutidos y sean visibilizados. Estamos dispuestos a participar y a colaborar. Los clubes tienen cada vez más participación en estas cuestiones. Es muy importante que así sea porque no solamente tienen una faceta deportiva, sino que tienen una faceta social”.

La denuncia

El futbolista de 25 años fue denunciado penalmente el 27 de febrero de 2021 por una joven de 21 años, luego de una reunión social realizada en una quinta en la localidad de Abasto, en el partido de La Plata, en la que participaron algunos integrantes del plantel. La carátula de la causa, de la cual a fines de febrero se cumplirá un año, es de “abuso sexual con acceso carnal”, publica Uno Entre Ríos.

Las negociaciones entre García y Patronato se realizaron en silencio. El 6 de febrero el club Estudiantes anunció, a través de las redes sociales, que le brindaba permiso al mediocampista para cerrar su incorporación a la institución de la capital entrerriana.

El hincha manifestó su disconformidad. En este sentido en la mañana del 9 de febrero se visualizaron en los alrededores del estadio Grella carteles con la imagen del rostro de Diego García y el mensaje “abusador de primera”. Ese mismo día, el futbolista se incorporó al plantel que se preparaba para el estreno en la temporada 2022.

Sobre el cierre del libro de pases y horas antes del estreno en la Copa de la Liga Profesional el departamento de prensa oficializó la contratación de Diego García. El uruguayo tuvo su estreno con la camiseta del Rojinegro en la segunda fecha al formar parte del 11 inicial que visitó a River Plate. En la noche del martes volvió a formar parte de la alineación principal en el empate ante Talleres. El futbolista, que tuvo un aceptable rendimiento, recibió la reprobación del hincha al ser despedido con silbidos.

NUESTRO NEWSLETTER

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Ciclista puso la cara en Gualeguaychú y se llevó un gran triunfo.

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Nacionales