Concepción del Uruguay ya palpita la Liga Sudamericana de Básquet Femenino

Concepción del Uruguay ya palpita la Liga Sudamericana de Básquet Femenino

Las protagonistas del certamen fueron recibidas por el intendente Martín Oliva y otros funcionarios.

El presidente municipal Martín Oliva dio la bienvenida este miércoles a las delegaciones que participarán del cuadrangular correspondiente a la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino, a disputarse desde este jueves 28 en el Estadio “Alberto Salem” del Centro de Educación Física N° 3.

La suerte está echada. En el estadio se palpita un clima de expectativa como pocas veces se dio. Los relojes reglamentarios digitales llegaron, las pantallas laterales ya se colocaron y el parquet espera sentir el golpe furioso de las jugadoras locales, chilenas y uruguayas que se prepararon con mucho esfuerzo y dedicación para llegar hasta esta etapa.

Las y los uruguayenses también palpitan con emoción este acontecimiento inédito en la disciplina femenina y los representantes del Rojo viven de cerca cada paso, cada momento, alentando, aportando, colaborando y tendiendo una mano fraterna para que los resultados sean positivos en favor de Rocamora.

Tanto la bienvenida, como los detalles de este importante encuentro, se realizó este jueves a través una conferencia de prensa desarrollada en el propio CEF, participando además, el presidente del Club Rocamora Santiago Losada, y jugadoras de los equipos que participarán del certamen.


Oliva destacò la importancia de apoyar a los deportistas locales en este tipo de competencias.

Durante su mensaje el titular del ejecutivo municipal felicitó a los organizadores del torneo y destacó el respaldo que el municipio brinda a las instituciones deportivas y a los deportistas de la ciudad.

“Muchas veces somos cuestionados por acompañar a los clubes o a los pilotos, pero todos sabemos que detrás de ellos hay una estructura ad honorem, una familia, un dirigente que trabaja sin pedir nada a cambio”, expresó Oliva, remarcando que ese esfuerzo permite que hoy -  por citar un claro ejemplo – el Club Rocamora participe de este importante evento deportivo internacional.

Independientemente de  la política deportiva de la gestión, el intendente subrayó que “el deporte, la escuela y la cultura son organizadores sociales” y en una breve reseña señaló los valores que encierra la historia de Concepción del Uruguay.

Por su parte, las protagonistas destacaron la importante del Básquet Femenino en Chile, Uruguay y Argentina, ya que es una disciplina muy difícil. “Todas somos mamás, estudiamos y además trabajamos, por lo tanto nos queda la noche para poder entrenar y llegar a este punto de la carrera”, contaron.

Además, durante la conferencia de prensa, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard, el coordinador general del Área Oscar Noir y el director de Deportes, Osvaldo López.


Jugadoras de Aguada, Defensor Sporting y Sportiva Italiana asistieron al evento con el intendente uruguayense.

El torneo

Tomás de Rocamora, de excelente campaña, es el representante argentino de la fase que se jugará en La Histórica, desde este jueves hasta el sábado. La zona también la integran los equipos uruguayos de Aguada y Defensor Sporting, y Sportiva Italiana, de Santiago de Chile.

El certamen se desarrollará en el Estadio “Alberto Salem”, del Centro de Educación Física N°3 con la siguiente programación:

Jueves

19: Defensor Sporting - Aguada

21.30: Rocamora – Sportiva Italiana

Viernes 29

19: Sportiva Italiana – Defensor Sporting

21.30: Rocamora – Aguada

Sábado 30

19: Aguada – Sportiva Italiana

21.30: Rocamora – Defensor Sporting

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)