Rocamora perdió ante Defensor Sporting y terminó segundo

En el CEF N°3 de Concepción del Uruguay, Rocamora cayó ante Defensor Sporting de Uruguay por 66-47. La caída relegó al Rojo uruguayense al segundo puesto del Grupo A en la Liga Sudamericana de Básquet femenino. Terminó con el mismo récord que las uruguayas.

 

Este sábado por la noche, el Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se midió ante Defensor Sporting de Uruguay. Fue en el cierre del Grupo A, en el estadio del CEF N°3 de La Histórica, donde se desarrolló toda la actividad de esta zona (antes, Sportiva Italiana venció 67-66 a Aguada).

 

El partido comenzó con trámite parejo y dos equipos intensos a sabiendas de que el vencedor se quedaría con el grupo. Antonella González en el Rojo y Rossi en el Violeta fueron lo más claro de cada bando. Sin embargo, hacia el final la balanza se inclinó para Rocamora parcial 7-0 mediante para cerrar el cuarto en ganancia por 18-14.

En el segundo tramo hubo muy poco para destacar. Sólo decir que el Rojo completó siete minutos sin anotar y su rival apenas convirtió seis tantos en ese lapso. Luego si llegó una mayor ventaja para el elenco uruguayo a partir de un crecimiento en el aspecto ofensivo que le dio una ventaja parcial de siete (25-18). No obstante, Rocamora reaccionó a tiempo y ajustó las cosas para ir al descanso largo en desventaja por dos puntos: 25-23.

 

En el tercer cuarto, Rocamora contó con buenas apariciones de Carla Miculka para evitar que su rival se le escape. Esto sumado a la buena sumatoria en simples le permitió al equipo uruguayense pasar al frente por cuatro (29-25). Sin embargo, Defensor reaccionó a tiempo y con los triples sobre el final de Ferrari y Alé, se retiró en ganancia al último descanso: 39-36.

En el último cuarto Rocamora no tuvo reacción. Las de Laura González tuvieron grandes problemas para convertir y se vieron a 14 puntos casi de inmediato con un parcial de 11-0 (50-36). El Rojo perdió a Miculka y González por faltas y el partido ya no tuvo remontada posible. El equipo uruguayo acabó venciendo por un amplio y sólido 66-47.

 

De esta manera, la primera ronda concluyó con el equipo uruguayo como vencedor del grupo y con Rocamora en la segunda colocación, pese a tener el mismo récord. Ahora el Rojo deberá aguardar para saber si es el mejor segundo y consigue la clasificación al final four.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)