Omar Martínez y la evolución de su hijo, Agustín: “Arriesga y está muy bien”

Gurises

Omar Martínez habló de la evolución que mostró su hijo, Agustín, en las categorías en las que milita.

Omar Martínez transita acaso la más especial de sus temporadas desde que empezó a correr. Es que comparte los fines de semana de carrera y las pistas -en el caso del TC Pick Up– con su hijo Agustín Martínez (19). Y el buen presente del joven piloto entrerriano, que este año ya subió al podio en el TC Pista y en el TCPU, realza la felicidad del Gurí.

Aún así, Martínez padre consideró que ser padre y jefe de equipo no es sencillo. “A veces se hace difícil, pero es algo que a todo padre le gustaría poder hacer y compartir con un hijo. Si decide hacer otra cosa, no hay ningún problema. Pero mientras podamos, lo vamos a seguir intentando”, confesó el Gurí en una entrevista con el diario deportivo Entre Deportes.

En sus comienzos en el automovilismo, Agustín no buscaba constantemente el consejo paterno, como podría suponerse. “Yo le decía todo: acá tenés que hacer esto y acá esto otro. Le tiraba toda la información junta”, dijo el bicampeón de TC. Pero su hijo no recibía esa data con demasiado beneplácito. “Se llevaba mejor con los mecánicos y los chicos del equipo que conmigo”, agregó el Gurí.

“Él tiene una personalidad que si yo no estoy, mejor para él”, indicó Martínez (p). Y contó que una vez Cristian Ávila escuchó que Agustín le planteaba a un miembro del equipo que no sabía si poner tercera o cuarta en una curva. Entonces el experimentado técnico le hizo notar una diferencia importante.

“Se le acercó a Agu y le dijo: “¿Ves ese que está ahí? No es el que te lleva a comer, el que está en tu casa, el que te lleva al colegio. En eso, ese que está ahí, es tu papá. Pero en esto, ese que está ahí, es el ‘1’. Así que anda y preguntale a él”, refirió el Gurí.

Aún con los años que lleva en el automovilismo, hay espacio para la sorpresa en Omar Martínez. Aunque se trata de su hijo. “Va evolucionando y por ahí te sorprende”, aseveró en alusión a Agustín Martínez. El Gurisito se ubica 15º en el campeonato de TC Pista -en su segundo año en la “telonera”- y cuarto en el de TC Pick Up, en su temporada debut.

“Nosotros competimos antes en karting. Ahí era a todo o nada, ganaba uno u otro pero por nada. Ahora Agu se me caga de risa. Yo veo que va evolucionando. Hace dos años no hacía las maniobras que hace ahora. Arriesga y está muy bien que así sea, el momento de equivocarse es ahora”, dijo el entrerriano.

Y puso como ejemplo su debut en el TC Pick Up, donde terminó tercero tras contener al tricampeón Juan Pablo Gianini. “Arrancó bien. En la largada, le dije a Jumpi: ‘Las que yo te hice, las hice sabiendo. Pero si este te la pega, lo hace de bruto’. Juampi se cagaba de risa. Yo por dentro pensaba: a este, en cuatro o cinco vueltas, lo voy a encontrar tirado. Pero Agu lo aguantó bien. Fue muy lindo verlo correr así”, reconoció.

Claro que el Gurí Martínez no es el único sorprendido por el desempeño que viene teniendo Agustín pese a tener solo 19 años. De hecho, el campeón 2004 y 2015 de TC contó que hace un tiempo recibió un llamado de Marcos Di Palma, quien supo ser uno de sus rivales más enconados.

“Me dijo: ‘Loco, te llamo para felicitarte. Vos fuiste uno de los mejores, pero no fuiste ‘hijo de’ y no sabés lo que pesa eso. Te felicito por lo de tu hijo, porque no es fácil y él parece que lo lleva con una naturalidad tremenda”, detalló el Gurí que le transmitió el carismático arrecifeño.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.