Las emociones llegaron en el final en el empate de Defensa y Vélez

La quinta fecha de la Liga Profesional tuvo empate 1-1 entre Defensa y Justicia y Vélez. Nicolás Fernández puso en ventaja al Halcón a los 43, pero Nicolás Garayalde lo empató a los 45 para el Fortín, ambos en el segundo tiempo. Se midieron en el Norberto Tomaghello.

 

Este sábado la acción por la quinta fecha de la Liga Profesional se trasladó a Florencio Varela, donde Defensa y Justicia recibió a Vélez. El mano a mano se disputó en el estadio Norberto Tomaghello con arbitraje de Nicolás Lamolina y durante la siesta argentina.

 

El duelo inició con el equipo anfitrión tomando las riendas. Es así que tuvo la primera ocasión clara tras una pelota suelta al borde del área grande que se transformó en remate de Braian Cuello. El disparo de derecha del mediocampista se fue pegado al poste izquierdo de Lucas Hoyos, que se arrojó para acompañar el balón que se fue afuera.

La respuesta fue de Luca Orellano, que probó con un tiro libre desde el costado derecho y a pocos metros del área. Su disparo de zurda buscó el poste izquierdo de Ezequiel Unsain, pero tuvo demasiada rosca y dio en el costado externo de la red.

El intercambio durante fue interesante y sumó acciones por parte de ambos elencos. En ese marco, el equipo anfitrión reclamó la sanción de un penal por una supuesta falta dentro del área sobre Lucas Albertengo; sin embargo, las autoridades no lo vieron así y no cobraron la infracción.

 

Ya en el complemento Defensa llegó primero con un disparo mordido de Tomás Cardona que Hoyos controló sin problemas. El remate del defensor llegó con muy poca fuerza y desde arriba tras la jugada de pelota parada, por lo que no significó un gran peligro.

La respuesta del Fortín fue un cabezazo de Joel Soñora tras el centro de Julián Fernández que dio en el travesaño y se fue afuera. El futbolista nacido en Estados Unidos reclamó tiro de esquina, pero lo cierto es que su remate de cabeza llevó riesgo al arco anfitrión.

El equipo local no se quedó de brazos cruzados y también lo tuvo tras un centro, pero el cabezazo de Albertengo fue débil y muy desviado ante la defensa visitante.

Ya con Nicolás Fernández en cancha, un pase largo para el atacante lo encontró mano a mano con Hoyos. El ex San Lorenzo controló y enganchó hacia el medio, pero se topó con Hoyos y se arrojó al suelo. Pese al pedido general, el árbitro no sancionó penal.

Poco después Vélez puso el 1-0 por medio de Lucas Pratto, pero la jugada se analizó mediante el VAR y se terminó anulando por el off-side de origen de Santiago Castro en el inicio de la jugada. De esta manera siguieron igualados durante un tiempo más.

El gol llegó sobre el final, a los 43, luego de un pelotazo largo en el que falló el cálculo de Diego Gómez y Uvita Fernández apareció en soledad. El atacante definió por encima de Hoyos y puso el 1-0 para la desazón del visitante.

No obstante, hubo revancha. Es que a los 45, una pelota suelta al borde del área grande cayó en la posición de Nicolás Garayalde, que enganchó ante Kevin Gutiérrez y remató cruzado de zurda al palo izquierdo. Nada que hacer para Unsain: 1-1. Ya no hubo más tiempo.

Con el empate Vélez llegó a cinco puntos y Defensa y Justicia quedó en cuatro unidades. De esta forma se encuentran 20º y 21º respectivamente en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Vélez recibirá a Atlético Tucumán el sábado 2 de julio, desde las 18; mientras que a Defensa le tocará ser visitante de Gimnasia, ese mismo día desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 1-1 Vélez.

Goles:
43'ST: Nicolás Fernández (DYJ).
45'ST: Nicolás Garayalde (VEL).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Braian Cuello, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Agustín Fontana y Lucas Albertengo.
DT: Sebastián Beccacece.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora, Julián Fernández; Abiel Osorio.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
20'ST: ingresó Nicolás Fernández por Agustín Fontana (DYJ).
22'ST: ingresó Nicolás Garayalde por Joel Soñora (VEL).
23'ST: ingresó Lucas Pratto por Agustín Mulet (VEL).
23'ST: ingresó Lucas Janson por Luca Orellano (VEL).
30'ST: ingresó Gabriel Alanis por Braian Cuello (DYJ).
34'ST: ingresó Santiago Castro por Abiel Osorio (VEL).
45'ST: ingresó Tomás Galván por Lucas Albertengo (DYJ).
45'ST: ingresó Gianluca Prestianni por Julián Fernández (VEL).

Amonestados:
24'PT: Diego Gómez (VEL).
26'PT: Tomás Cardona (DYJ).
38'PT: Kevin Gutiérrez (DYJ).
3'ST: Francisco Ortega (VEL).
21'ST: Alexis Soyo (DYJ).
49'ST: Nicolás Garayalde (VEL).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.