Los Pumas vuelven a la Argentina tras casi tres años

Con la presencia del concordiense Marcos Kremer, los Pumas inauguran una nueva ventana oficial. El seleccionado argentino de rugby se medirá con Escocia, este sábado desde las 16.05. Jugarán en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, con arbitraje de Nic Berry y transmisión de ESPN.

 

La selección argentina de rugby volverá a casa. Luego de casi tres años de ausencia -en medio estuvo la suspensión de eventos debido a la pandemia-, el seleccionado Albiceleste jugará ante Escocia como local.

Será en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, con el arbitraje del australiano Nic Berry, a partir de las 16.05 y con transmisión de ESPN. Berry estará acompañado por los asistentes Mathieu Raynal y Pierre Brousset, de Francia.

Este encuentro, que contará con la presencia del concordiense marcos Kremer, marcará además la presentación del australiano Michael Cheika como head-coach del equipo argentino.

El estratega definió el retorno de Matías Orlando al equipo, luego de varias lesiones que lo aquejaron desde diciembre de 2020, ocasión en la que jugó para enfrentar a Australia. Por otro lado Juan Mallía formará como fullback por séptima vez; mientras que Emiliano Boffelli aparecerá como wing.

El partido será el primero de una serie de tres encuentros que afrontará el equipo Albiceleste. Luego afrontará dos encuentros más ante este mismo rival, que serán el 9 y 16 de julio en Salta y Santiago del Estero, respectivamente.

Completados estos encuentros, habrá culminado la preparación para el Rugby Championship, que comenzará el 6 de agosto ante Australia en Mendoza.

 

Formaciones:
-Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Juan Mallía.
DT: Michael Cheika.

-Escocia: Pierre Schoeman, George Turner, Zander Fagerson, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Magnus Bradbury, Luke Crosbie, Matt Fagerson, Ali Price, Blair Kinghorn, Duhan Van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett, Darcy Graham y Rory Hutchinson.
DT: Gregor Townsend.

Suplentes:
-
Argentina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Matías Moroni.

-Escocia: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato