Los Pumas vuelven a la Argentina tras casi tres años

Con la presencia del concordiense Marcos Kremer, los Pumas inauguran una nueva ventana oficial. El seleccionado argentino de rugby se medirá con Escocia, este sábado desde las 16.05. Jugarán en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, con arbitraje de Nic Berry y transmisión de ESPN.

 

La selección argentina de rugby volverá a casa. Luego de casi tres años de ausencia -en medio estuvo la suspensión de eventos debido a la pandemia-, el seleccionado Albiceleste jugará ante Escocia como local.

Será en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, con el arbitraje del australiano Nic Berry, a partir de las 16.05 y con transmisión de ESPN. Berry estará acompañado por los asistentes Mathieu Raynal y Pierre Brousset, de Francia.

Este encuentro, que contará con la presencia del concordiense marcos Kremer, marcará además la presentación del australiano Michael Cheika como head-coach del equipo argentino.

El estratega definió el retorno de Matías Orlando al equipo, luego de varias lesiones que lo aquejaron desde diciembre de 2020, ocasión en la que jugó para enfrentar a Australia. Por otro lado Juan Mallía formará como fullback por séptima vez; mientras que Emiliano Boffelli aparecerá como wing.

El partido será el primero de una serie de tres encuentros que afrontará el equipo Albiceleste. Luego afrontará dos encuentros más ante este mismo rival, que serán el 9 y 16 de julio en Salta y Santiago del Estero, respectivamente.

Completados estos encuentros, habrá culminado la preparación para el Rugby Championship, que comenzará el 6 de agosto ante Australia en Mendoza.

 

Formaciones:
-Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Juan Mallía.
DT: Michael Cheika.

-Escocia: Pierre Schoeman, George Turner, Zander Fagerson, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Magnus Bradbury, Luke Crosbie, Matt Fagerson, Ali Price, Blair Kinghorn, Duhan Van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett, Darcy Graham y Rory Hutchinson.
DT: Gregor Townsend.

Suplentes:
-
Argentina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Matías Moroni.

-Escocia: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson y Sione Tuipulotu.

 

Fuente y foto: Prensa UAR.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.