Gimnasia ganó y se convirtió en el líder del campeonato

A la espera de una mano de Patronato, Gimnasia es líder del campeonato tras el 1-0 a Defensa y Justicia. Tomás Muro anotó el único tanto de la victoria del Lobo platense. Fue a los 33 minutos de la segunda parte, a poco del final del duelo por la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado, la noche encontró a Gimnasia de La Plata con la chance de ser líder en soledad de la Liga Profesional. Para eso, el Lobo debía vencer a Defensa y Justicia por la sexta fecha del campeonato en su estadio, el Juan Carmelo Zerillo. El duelo fue arbitrado por Germán Delfino.

 

En el arranque estuvo mejor el Halcón, que llegó con un disparo desde afuera del área de Nicolás Fernández que Rodrigo Rey contuvo sin problemas. En la respuesta, el Lobo aprovechó la segunda jugada tras una pelota parada y en un nuevo envío al área tuvo su chance Oscar Piris, pero su cabezazo se fue desviado.

Defensa volvió a llevar peligro al arco del anfitrión con un pase en profundidad por la punta izquierda tras el que apareció Gastón Togni en soledad. Sin embargo, su envío cruzado encontró una buena respuesta de Rodrigo Rey, que contuvo dando rebote, aunque un compañero suyo complementó con el despeje.

El Halcón siguió llevando peligro al arco de su rival con un cabezazo de Lucas Albertengo que Rey controló sin problemas luego de un centro que vino desde la derecha. El equipo de Sebastián Beccacece buscó y mucho, pero no tuvo premio.

Antes del final de la primera etapa Defensa volvió a estar cerca con un remate desde afuera de Uvita Fernández, pero Rey contestó bien y evitó la caída de su valla.

Gimnasia, en cambio, llegó por medio de un contragolpe en el que Lautaro Chávez apareció por la punta izquierda dentro del área grande. Sin embargo, adelantó la pelota e intentó el remate cruzado, pero el disparo sin ángulo se fue muy desviado.

 

En el complemento, el Lobo tomó la iniciativa con un centro largo de Brahian Alemán que fue directo a la cabeza de Franco Soldano en el que el ex Unión y Boca buscó con un remate a quemarropa que Unsain controló sin problemas. Avisó el local.

Es que el equipo de Néstor Gorosito comenzó a acumular llegadas y terminó encontrando la apertura del marcador.

Fue luego de un tiro de esquina en el que Tomás Muro apareció tras un despeje dentro del área grande y en soledad. Tras un control con el pie derecho, el mediocampista remató de manera poco ortodoxa, pero encontró el resquicio por el palo derecho de Unsain para poner el 1-0. Iban 33 minutos.

Antes del final estuvo muy cerca Defensa con un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez que dio en el ángulo superior derecho de Rey y se fue hacia el costado izquierdo del guardameta; y la última por medio de un remate desde la punta izquierda del ataque que nuevamente desvió Rey con un manotazo.

Fue victoria de Gimnasia, que así alcanzó los 14 puntos y se subió a la cima del campeonato en soledad. Defensa y Justicia, por su parte, quedó 25º con cuatro puntos y muy alejado de las principales colocaciones.

En la próxima fecha, el Halcón será anfitrión de Aldosivi, el lunes 11 desde las 19; mientras que a Gimnasia le tocará visitar a Atlético Tucumán, el domigno 10 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Defensa y Justicia.

Gol:
33'ST: Tomás Muro.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez.
DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio; Braian Cuello, Lucas Albertengo, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
15'ST: ingresó Tomás Muro por Lautaro Chávez (GIM).
16'ST: Ingresó Matías Miranda por Eric Ramírez (GIM).
20'ST: ingresó Alexis Soto por Gabriel Alanís (DYJ).
31'ST: ingresó Agustín Fontana por Nicolás Fernández (DYJ).
38'ST: ingresó Tomás Galván por Gastón Togni (DYJ).
42'ST: ignresó Carlos Insaurralde por Agustín Cardozo (GIM).
43'ST: ingresó Emanuel Cecchini por Ramón Sosa (GIM).

Amonestados:
17'PT: Gabriel Alanís (DYJ).
20'PT: Agustín Cardozo (GIM).
6'ST: Tomás Cardona (DYJ).
7'ST: Juan Rodríguez (DYJ).
35'ST: Brahian Alemán (GIM).
48'ST: Emanuel Cecchini (GIM).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Gimnasia.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti