Depro empató en casa y sigue en zona de descenso

En un duelo directo, Defensores de Pronunciamiento empató con Unión de Sunchales por 1-1. Germán Mayenfisch puso en ventaja al Bicho Verde, a los 21 del primer tiempo; pero Yair Gurnel, en el séptimo minuto añadido al complemento, igualó las acciones. Fue en el marco de la 23° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

 

Este domingo por la mañana, defensores de Pronunciamiento recibió la visita de Unión de Sunchales. Se trató nada más ni nada menos de un mano a mano directo en la lucha por evitar la pérdida de categoría. Dos puntos distanciaban a ambos en la previa, con el Azulgrana en zona de descenso y el Bicho Verde solo un puesto por encima.

El juego fue muy parejo y ambos equipos buscaron el arco rival por la necesidad que requiere el contexto en el que se encuentran. Y allí apareció mejor Unión de Sunchales, que encontró el gol a los 21 minutos del primer tiempo.

Fue Germán Mayenfisch quien aprovechó su ocasión de cara a César Horst y puso a su equipo en ventaja por 1-0. De allí en más, el equipo visitante manejó los hilos del juego y dificultó por completo la generación de acciones de riesgo por parte del anfitrión, al que le costó y mucho ver el rostro de Rufinetti.

Ya en el complemento, Defensores de Pronunciamiento salió con todo. Los dirigidos por Sergio Chitero acumularon chances de gol de manera constante; pero también sufrieron la exposición de su defensa que le permitió a Unión contar con ocasiones para liquidar la historia.

Sin embargo, cuando se jugaba el séptimo minuto de adición -discutida decisión de Ariel Montero, el árbitro, llevar el partido hasta ese minuto- llegó el gol del empate. Fue Yair Gurnel quien, de cabeza, estampó el 1-1 que mantiene las esperanzas en Pronunciamiento.

 

La diferencia entre ambos dentro de la tabla sigue siendo de dos puntos, con la ventaja para Depro de que ya quedó libre en la pasada jornada. Con 17 puntos, el Azulgrana está penúltimo; mientras que Unión se ubica 15° con 19, apenas una posición por encima.

En la próxima fecha, Depro visitará a Gimnasia y Tiro de Salta (octavo del campeonato); mientras que a Unión le corresponderá quedar libre.

 

-SÍNTESIS-
Defensores de Pronunciamiento 1-1 Unión de Sunchales.

Goles:
21’PT: Germán Mayenfisch (UNI).
52’ST: Yair Gurnel (DEP).

Formaciones:
Depro:
César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Ezequiel Cardozo; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Héctor Echague, Manuel Rivas; Lautaro Sotto y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Unión: Agustín Rufinetti; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros, Lucas Sánchez; Francisco Robles, Nicolás Pautasso, Germán Mayenfisch, Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pusetto y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Grazziosi.

Amonestados:
11’ST: Francisco Robles (UNI).
39’ST: Alfredo Pusetto (UNI).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: Palo y Gol. Foto: Vermouth Deportivo.

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.