Estudiantes buscará las semifinales ante Athletico Paranense

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30 y con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de este jueves pasará a semifinales, en donde jugará ante el bicampeón Palmeiras, que eliminó por tiros penales a Atlético Mineiro en San Pablo.

Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga (cayó en cuartos eliminado por Argentinos Juniors), quedó fuera en 16vos de la Copa Argentina (ante Belgrano) y en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está 23º a 12 unidades del puntero tucumano.

Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el Pincha, por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.

Estudiantes tuvo momento de gran nivel en la temporada, en la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores, con un juego en base a presión constante, gran poder de juego aéreo, con el zaguero uruguayo Agustín Rogel como líder, y poder de fuego en la ofensiva con la pelota parada de Fernando Zuqui, y los goles de Boselli y Leandro Díaz.

Sin embargo, decreció en su juego, extraña un jugador como Gustavo Del Prete que desnivelaba como extremo y fue vendido a Pumas de México, y las lesiones también lo han perjudicado, en valores como Rogel, Noguera, Boselli y Díaz.

Paranaense, dirigido por Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el Pincha en su estadio y ahora sabe que deberá soportar una ataque constante y ser muy inteligente en la contra.

Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una joyita, Vitor Roque, de solo 17 años.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

ATHLÉTICO PARANAENSE

Bento; Nicolás Hernández, Pedro Henrique, Thiago Heleno; Abner, Khellven; Hugo Moura, Fernandinho, Alex Santana o David Terans; Vitor Roque, Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: Estudiantes de La Plata. Hora: 21.30 (Fox Sports).

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.