Estudiantes buscará las semifinales ante Athletico Paranense

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final. El encuentro se jugará en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30 y con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El cotejo de ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de este jueves pasará a semifinales, en donde jugará ante el bicampeón Palmeiras, que eliminó por tiros penales a Atlético Mineiro en San Pablo.

Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga (cayó en cuartos eliminado por Argentinos Juniors), quedó fuera en 16vos de la Copa Argentina (ante Belgrano) y en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está 23º a 12 unidades del puntero tucumano.

Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el Pincha, por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.

Estudiantes tuvo momento de gran nivel en la temporada, en la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores, con un juego en base a presión constante, gran poder de juego aéreo, con el zaguero uruguayo Agustín Rogel como líder, y poder de fuego en la ofensiva con la pelota parada de Fernando Zuqui, y los goles de Boselli y Leandro Díaz.

Sin embargo, decreció en su juego, extraña un jugador como Gustavo Del Prete que desnivelaba como extremo y fue vendido a Pumas de México, y las lesiones también lo han perjudicado, en valores como Rogel, Noguera, Boselli y Díaz.

Paranaense, dirigido por Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el Pincha en su estadio y ahora sabe que deberá soportar una ataque constante y ser muy inteligente en la contra.

Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una joyita, Vitor Roque, de solo 17 años.

FORMACIONES

ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

ATHLÉTICO PARANAENSE

Bento; Nicolás Hernández, Pedro Henrique, Thiago Heleno; Abner, Khellven; Hugo Moura, Fernandinho, Alex Santana o David Terans; Vitor Roque, Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Cancha: Estudiantes de La Plata. Hora: 21.30 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.