Defensa y Tigre no se sacaron diferencias en Florencio Varela

En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia y Tigre igualaron 0-0. Fue en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional. El empate impidió que ambos pudieran acercarse a la parte alta de la tabla: el Matador marcha 12°, mientras que el Halcón está 20°.

 

Este sábado por la tarde, el fútbol de la Liga Profesional se dio cita en el estadio Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia. Allí, el anfitrión recibió a Tigre por la 13° fecha del campeonato. En el duelo se midieron dos viejos rivales del ascenso, hoy en Primera División.

 

El juego comenzó con Tigre generando la primera ocasión clara de riesgo. Un bote a tierra jugado rápido por Facundo Colidio con un centro, ubicó a Mateo Retegui en el área. El atacante cabeceó buscando el poste izquierdo del local, pero la pelota se fue a un costado del arco. Estuvo cerca.

La búsqueda del Matador continuó con un córner despejado por el fondo local que cayó en poder de Ezequiel Fernández. Con un remate medido de volea, el futbolista forzó una volada del entrerriano Ezequiel Unsain que controló como la pelota se fue por encima del travesaño.

El Halcón tuvo luego la suya, con una recuperación dentro del área por parte de Andrés Ríos. El atacante robó la pelota por el costado izquierdo, dentro del área, y luego de dar un paso hacia el centro buscó con una media vuelta que se fue pegada al poste derecho del arco visitante.

La siguiente de Defensa fue clarísima. Un remate de larga distancia de Gastón Togni tuvo una floja respuesta de Manuel Roffo, que luego se redimió atajándole la definición en el mano a mano a Ríos, que intentó definir con una emboquillada que no salió bien.

Tigre respondió poco más tarde con una jugada por bajo iniciada con el pivoteo de Retegui para la cesión por la banda izquierda hacia la posición de Víctor Cabrera. El defensor jugó al medio para la definición de Colidio, que remató de primera al poste derecho de Unsain. La pelota salió despejada con violencia tras el remate.

Antes del cierre del primer tiempo volvió a buscar Colidio con un remate de tiro libre que tuvo una floja respuesta de Unsain, que envió la pelota a un costado cuando parecía ser sencilla de capturar; mientras que en la última, Ijiel Protti buscó a Fernández con un pase desde la derecha al centro y el remate del futbolista de Boca se fue afuera sin llevar demasiado peligro.

 

En el complemento arrancó enchufado el visitante, que tuvo la primera tras un pase filtrado por el centro de la defensa del Halcón para Retegui. El atacante anotó en el mano a mano con Unsain; pero el gol fue anulado por la posición adelantada del delantero perteneciente a Boca.

Tigre siguió buscando y lo volvió a tener con remates desde afuera del área. El primero fue Fernández, que apuntó al poste derecho del arco local con su volea, aunque Unsain respondió bien; y luego fue Agustín Obando, que remató sobre una marca que desvió la pelota y provocó su rebote en el travesaño. Luego Colidio se lo perdió de cabeza con el arquero ya vencido.

El equipo de Diego Martínez contó con la gran mayoría de las chances y volvió a anotar por medio de Retegui, pero el atacante estaba nuevamente en off-side y el árbitro anuló correctamente su tanto. Ya sin tiempo, la sensación que quedó fue la de que Tigre mereció más.

 

 

Con el empate sin goles, Defensa llegó a 15 puntos, con los que está en la 20° colocación; mientras que Tigre quedó en la 12° colocación, con 17 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Martínez tendrán que recibir a Atlético Tucumán, el miércoles 17, desde las 16.30; mientras que al Halcón le tocará visitar a Barracas Central, el mismo día, desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 0-0 Tigre.

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos.
DT: Sebastián Beccacece.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ijiel Protti, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
10’ST: ingresó Braian Cuello por Fabricio Domínguez (DYJ).
17’ST: ingresó Cristian Zabala por Alexis Castro (TIG).
26’ST: ingresó Christian Ortiz por Manuel Duarte (DYJ).
26’ST: ingresó Julián López por Tomás Galván (DYJ).
26’ST: ingresó Lucas Menossi por Sebastián Prediger (TIG).
27’ST: ingresó Agustín Obando por Ijiel Protti (TIG).
33’ST: ingresó Alexis Soto por Gastón Togni (DYJ).
33’ST: ingresó Nicolás Fernández por Andrés Ríos (DYJ).
43’ST: ingresó Agustín Baldi por Ezequiel Fernández (DYJ).
43’ST: ingresó Blas Armoa por Facundo Colidio (TIG).

Amonestados:
18’ST: Andrés Ríos (DYJ).
24’ST: Kevin Gutiérrez (DYJ).
31’ST: Víctor Cabrera (TIG).
34’ST: Nazareno Colombo (DYJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)