Pese al polémico arbitraje, Central venció a Barracas

En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central venció a Barracas por 3-1. Franco Frías, Alejo Véliz y Gino Infantino anotaron para el Canalla; Cristian Colmán igualó transitoriamente para el Guapo. La victoria alejó a los dirigidos por Carlos Tévez del fondo de la tabla de posiciones.

 

Este sábado por la tarde hubo acción correspondiente a la Liga Profesional en el estadio Gigante de Arroyito. Por la 13° fecha del campeonato, Rosario Central recibió a Barracas Central con ambos necesitados de sumar una victoria para crecer en la tabla de posiciones.

 

Al partido le costó entrar en sintonía, pero se abrió en una ráfaga. El primero en golpear fue el anfitrión, luego de un centro de Lautaro Blanco al primer palo en el que apareció el joven Franco Frías. El atacante se arrojó y logró desviar la pelota con la punta de su botín derecho para esquivar a Maximiliano Gagliardo y así anotar el 1-0 parcial.

Pero esa ventaja duró poco. Sobre los 20 minutos, un centro desde la punta izquierda del ataque del Guapo ubicó a Cristian Colmán en absoluta soledad dentro del área. El preciso envío de Neri Bandiera ubicó la palomita del ex Arsenal, que venció a Gaspar Servio y puso el empate.

Sobre el final de la primera etapa, un intento de rechazo de Mateo Tanlongo terminó en golpe sobre Facundo Mater y el árbitro Andrés Merlos lo amonestó. Sin embargo, a instancias del VAR, decidió cambiar la decisión erróneamente a una tarjeta roja. La supuesta falta no parecía cumplir con los requisitos como para una expulsión, pero dejó al Canalla con uno menos.

 

Ya en el segundo tiempo, Central salió decidido a dar vuelta la página de lo ocurrido en la primera mitad y es así que se encontró con el segundo. Un centro por bajo desde el costado izquierdo en una buena y veloz combinación en la puerta del área acabó con la definición de Alejo Véliz, que colocó su remate contra el poste izquierdo de Gagliardo para el 2-1 a los 24.

Luego lo tuvo Facundo Buonanotte, que encabezó un contragolpe a toda velocidad por la punta derecha. Luego de agrupar la marca de dos rivales y provocar la salida de Gagliardo, ensayó una definición de emboquillada que terminó yéndose desviada. No pudo ser.

Pero la Academia terminaría llegando al tercero. Fue luego de una buena corrida por derecha de Buonanotte, que recibió el pase de cabeza de Véliz y encaró por esa banda para posteriormente tocar hacia el medio a la posición de Gino Infantino. El volante acomodó su remate al palo derecho de Gagliardo y así puso el 3-1 que resultaría definitivo a los 42 del complemento.

Con la victoria, el equipo de Carlos Tévez subió a la 17° colocación con 17 unidades; mientras que el equipo de Sergio Ramos tiene 14 y está en la 22° ubicación. En la próxima fecha, los rosarinos deberán visitar a Boca Juniors el miércoles 17, desde las 21.30; mientras que el Guapo jugará ese mismo día, desde las 14, como local de Defensa y Justicia.

 

-SÍNTESIS-
Rosario Central 3-1 Barracas Central.

Goles:
17’PT: Franco Frías (CEN).
20’PT: Cristian Colmán (BAR).
24’ST: Alejo Véliz (CEN).
42’ST: Gino Infantino (CEN).

Expulsado:
40’PT: Mateo Tanlongo (CEN).

Formaciones:
Rosario Central:
Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Juan Cerrudo, Kevin Ortiz, Facundo Buonanotte, Franco Frías y Fabricio Oviedo.
DT: Carlos Tévez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Jonathan Blanco, Neri Bandiera; Cristian Colmán e Iván Tapia.
DT: Sergio Ramos.

Cambios:
44’PT: ingresó Gino Infantino por Juan Cerrudo (CEN).
13’ST: ingresó Alejo Véliz por Fabricio Oviedo -lesionado- (CEN).
21’ST: ingresó Ismael Cortez por Damián Martínez (CEN).
21’ST: ingresó Francis MacAllister por Kevin Ortiz (CEN).
21’ST: ingresó Alan Marinelli por Franco Frías (CEN).
26’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Neri Bandiera (BAR).
26’ST: ingresó Fernando Valenzuela por Jonathan Blanco -lesionado- (BAR).
27’ST: ingresó Juan Vázquez por Pablo Mouche (BAR).
37’ST: ingresó Facundo Castro por Brian Calderara (BAR).

Amonestados:
13’PT: Brian Calderara (BAR).
26’PT: Damián Martínez (CEN).
10’ST: Nicolás Ferreyra (BAR).
35’ST: Alan Marinelli (CEN).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Versión Rosario.

Deportes

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.