Se definieron las Conferencias de la Liga Argentina: los rivales de Echagüe

Este sábado se dieron a conocer las conformaciones de las Conferencias para la próxima Liga Argentina de Básquet. Dos bajas, dos ascensos y cuatro nuevos equipos movieron la cantidad de elencos de 30 a 34, por lo que cada conferencia tendrá 17 equipos.

 

Este sábado, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes se reunió para determinar los resultados del vencimiento en el pazo de inscripción para la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. En ese marco había 30 equipos obligados a presentar la documentación correspondiente para participar del próximo torneo.

Hubo dos equipos que no presentaron los papeles: Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría. Ante esta situación, la AdC quedó en poder de las plazas que le correspondían a esos equipos. A su vez, Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe resolvieron sus inconvenientes y evitaron la desafiliación.

El Atlético Echagüe Club confirmó con cada uno de sus pasos al igual que Rocamora, Estudiantes, Parque Sur y La Unión de Colón (uno de los ascendidos) por lo que podrán representar a Entre Ríos en el torneo. El otro ascendido es Pico Fútbol, que también cumplió con el reglamento.

Por otra parte, la AdC analizó las solicitudes de cuatro equipos, a los que les dio acceso a disputar la categoría: Gepu de San Luis, Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Pilar.

Con esas incorporaciones, el torneo pasó de 30 a 34 equipos, quedando el ordenamiento de las conferencias de la siguiente manera:

-Conferencia Norte: San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente, Deportivo Norte, Libertad, Rivadavia, Colón, Estudiantes (Tucumán), Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento y Montmartre.

-Conferencia Sur: Viedma, Zárate, Racing (Chivilcoy), Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia (La Plata), Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes (Mar del Plata), Rocamora, Parque Sur, La Unión, Estudiantes, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

La temporada comenzará el sábado 15 de octubre. En la primera rueda cada equipo disputará 16 partidos hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores de la primera rueda jugarán el Final 4, que se disputará entre el 20 y 21 de diciembre.

Luego se disputará la segunda vuelta hasta fines de marzo. Los mejores 12 de la Fase Regular jugarán play-offs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se implementarán los Play-In, instancia en la que los ganadores podrán acceder a la Reclasificación.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.