Se definieron las Conferencias de la Liga Argentina: los rivales de Echagüe

Este sábado se dieron a conocer las conformaciones de las Conferencias para la próxima Liga Argentina de Básquet. Dos bajas, dos ascensos y cuatro nuevos equipos movieron la cantidad de elencos de 30 a 34, por lo que cada conferencia tendrá 17 equipos.

 

Este sábado, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes se reunió para determinar los resultados del vencimiento en el pazo de inscripción para la temporada 2022/23 de la Liga Argentina. En ese marco había 30 equipos obligados a presentar la documentación correspondiente para participar del próximo torneo.

Hubo dos equipos que no presentaron los papeles: Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría. Ante esta situación, la AdC quedó en poder de las plazas que le correspondían a esos equipos. A su vez, Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe resolvieron sus inconvenientes y evitaron la desafiliación.

El Atlético Echagüe Club confirmó con cada uno de sus pasos al igual que Rocamora, Estudiantes, Parque Sur y La Unión de Colón (uno de los ascendidos) por lo que podrán representar a Entre Ríos en el torneo. El otro ascendido es Pico Fútbol, que también cumplió con el reglamento.

Por otra parte, la AdC analizó las solicitudes de cuatro equipos, a los que les dio acceso a disputar la categoría: Gepu de San Luis, Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Pilar.

Con esas incorporaciones, el torneo pasó de 30 a 34 equipos, quedando el ordenamiento de las conferencias de la siguiente manera:

-Conferencia Norte: San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente, Deportivo Norte, Libertad, Rivadavia, Colón, Estudiantes (Tucumán), Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento y Montmartre.

-Conferencia Sur: Viedma, Zárate, Racing (Chivilcoy), Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia (La Plata), Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes (Mar del Plata), Rocamora, Parque Sur, La Unión, Estudiantes, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

La temporada comenzará el sábado 15 de octubre. En la primera rueda cada equipo disputará 16 partidos hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores de la primera rueda jugarán el Final 4, que se disputará entre el 20 y 21 de diciembre.

Luego se disputará la segunda vuelta hasta fines de marzo. Los mejores 12 de la Fase Regular jugarán play-offs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se implementarán los Play-In, instancia en la que los ganadores podrán acceder a la Reclasificación.

NUESTRO NEWSLETTER

UTA lleva a cabo un paro de 7 a 10 y de 18 a 21. (Foto archivo: ANÁLISIS)

El gobernador estuvo el viernes con emprendedores entrerrianos en la Expo Rural en el predio ferial de Palermo.

Deportes

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)