Fútbol: San Lorenzo le ganó a Racing y le impidió acercarse a la cima

Fútbol: San Lorenzo le ganó a Racing y le impidió acercarse a la cima

Andres Vombergar convirtió el segundo tanto para la victoria Azulgrana.

San Lorenzo se impuso por 2 a 1 ante Racing en un clásico vibrante por la Liga Profesional. En el Cilindro de Avellaneda, el Ciclón leyó bien cómo debía jugar en el segundo tiempo y con los cambios consiguió un justificado triunfo. Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar gritaron para la visita, mientras que Enzo Copetti firmó el empate parcial para el dueño de casa, que sufrió las expulsiones del entrerriano Tomás Chancalay y Leonardo Sigali.

La Academia asumió la iniciativa a partir del buen pie de sus mediocampistas y la agresividad habitual. Y el Ciclón, precisamente, trabajó para evitar que fluyera, con dos volantes centrales más preparados para el corte, orden para que todos sus hombres pasen la línea de la pelota sin la posesión y la disposición para el juego físico. Ya con el balón, apostó a crecer desde Barrios o Cerutti, y con la proyección de los carrileros. Así, solo un cabezazo de Copetti tras un centro de Moreno llevó peligro al arco de Batalla, en el contexto de un duelo cortado.

La tónica del encuentro no se modificó: el Ciclón hizo bien la mitad del trabajo, la obturación de grietas para impedir pelotas filtradas, ante un rival que fue el que más intentó. En ofensiva casi no inquietó. En consecuencia, las emociones no abundaron. Apenas un rechazo del arquero Arias que dio peligrosamente en el cuerpo de Bareiro y un mano a mano de Rojas, en el que remató desviado, pero el paraguayo estaba en offside.

Cada entrenador hizo su lectura en el entretiempo. Gago apostó con cambiar la dinámica del medio y apostó por Alcaraz y el vialense Chancalay. Insúa entendió que le iba a costar progresar por bajo y que Vombergar podía darle peso ofensivo y pivoteo, en lugar de Barrios.

El partido le dio la razón al Gallego a los 6′ del complemento: el ex Los Andes aguantó y Juan Ignacio Méndez firmó el 1-0. Encima, a los 10, Chancalay pisó a Giay, tras lo cual el árbitro Espinoza, tras revisar la acción en la pantalla, decidió expulsarlo.

Pero le duró poco la alegría al CASLA. Es que Racing no se corrió del plan, siguió buscnado con paciencia y halló el camino del gol a los 19′ en una mandada de Moreno, quien abrió para Mena. El chileno sacó el centro y Copetti cobró: 1-1.

Sin embargo, otro movimiento de piezas del DT Azulgrana lució acertado: la entrada de Maroni fue últil para el aprovechamiento de los espacios que dejó el dueño de casa. Dos veces lo tuvo Bareiro (primero con una gambeta larga a Arias y el remate que tapó Mura en la línea; luego con un tiro que dio en la base del palo). Y a los 26′, el atacante guaraní, de despliegue generoso, peinó para el ingreso de Vombergar, que metió el pie justo, se marchó mano a mano y definió con clase: 2-1.

Insua volvió a apelar al banco para sumar un defensor (Luján) y así defender la ventaja. Consiguió que no le llegaran, y además Racing quedó con nueve por la expulsión de Sigali (también a instancias del VAR, por un planchazo a Bareiro), señala Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Villaguay recibirá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting

El intendente Adrián Fuertes encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

Fútbol: Uzbekistán y Jordania se clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo

Jordania, uno de los debutantes que tendrá la Copa del Mundo 2026.

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.