Tigre le puso un freno a River en Victoria

En el estadio José Dellagiovanna, Tigre y River Plate igualaron 1-1. Pablo Solari abrió la cuenta para el Millonario, a los 36 del primer tiempo; Mateo Retegui, de penal, igualó para el Matador. Se enfrentaron en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional.

 

Este sábado por la noche, la jornada futbolera de la Liga Profesional finalizó con el duelo entre Tigre y River Plate. Por la 16° fecha del campeonato, el Matador recibió al Millonario en el estadio José Dellagiovanna.

En el duelo comenzó mejor el equipo visitante, que generó la primera aproximación clara con un centro que llegó desde la derecha y que ni Pablo Solari, ni Miguel Borja consiguieron empujar. El balón recorrió el área chica y se fue afuera.

El Millonario generó luego tras un pase filtrado para el colombiano Borja, que eludió la barrida de Lucas Blondel y quedó de cara a Manuel Roffo. Sin embargo, su definición fue floja y el arquero del local ganó el duelo rechazando a un costado.

La búsqueda continuó para el visitante con un remate de larga distancia de Solari que se fue muy elevado. A Tigre, en cambio, le costó llegar y también lo hizo por medio de un remate largo, aunque en este caso el disparo de Facundo Colidio tuvo un desvío en el camino que lo volvió menos peligroso para Franco Armani.

Aún durante la primera mitad terminó llegando la ventaja para River. Una buena jugada personal de Nicolás de la Cruz derivó en pase del uruguayo hacia la izquierda para la carrera de Solari. El atacante aprovechó la salida de Roffo y definió por encima desde afuera del área, poniendo el 1-0 a los 36 minutos. Con ese marcador se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento, Tigre cambió la actitud y fue a buscar el partido con Colidio y Mateo Retegui como sus principales estandartes. De hecho, la primera ocasión clara del Matador fue un remate desde la mitad de la cancha del atacante ex Boca, Estudiantes y Talleres, que se fue pegado al ángulo superior derecho ante el desesperado retroceso de Armani.

La búsqueda del Matador tuvo recompensa a los 24, cuando luego de un tiro de esquina, la pelota dio en el brazo extendido de Emanuel Mammana y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal. De la ejecución se encargó Retegui, que acomodó su remate contra el poste izquierdo, mientras Armani voló hacia el otro palo. Las cosas 1-1.

Casi de inmediato tuvo una chance muy clara el equipo visitante. Lucas Beltrán aguantó la pelota tras pase de Barco dentro del área. Rodrigo Aliendro recibió el pase del atacante y abrió hacia la derecha para Solari, que buscó con un remate cruzado desde la derecha, dentro del área. Sin embargo, su disparo se fue desviado.

Lo último a destacar ocurrió a los 43 minutos, cuando Víctor Cabrera realizó un violento cruce sobre Nicolás de la Cruz que le valió la expulsión. El defensor no llegó a tocar al atacante, pero la vehemencia de la barrida fue suficiente para la sanción de la expulsión. Fue empate.

El resultado final dejó a Tigre en la 14° posición con 19 unidades; mientras que River alcanzó los 26 puntos y está sexto. En la próxima fecha, el Matador deberá visitar a Lanús, el viernes 2, desde las 21.30; mientras que a River le tocará ser anfitrión de Barracas Central, el domingo 4, desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 1-1 River Plate.

Goles:
36’PT: Pablo Solari (RIV).
24’ST: Mateo Retegui -penal- (TIG).

Expulsado:
43’ST: Víctor Cabrera (TIG).

Formaciones:
Tigre:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti; Facundo Colidio y Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Aliendro; Miguel Borja y Pablo Solari.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
42’PT: ingresó Alexis Castro por Sebastián Prediger -lesionado- (TIG).
17’ST: ingresó Lucas Beltrán por Miguel Borja (RIV).
17’ST: ingresó Esequiel Barco por Agustín Palavecino (RIV).
27’ST: ingresó Martín Ortega por Lucas Menossi (TIG).
31’ST: ingresó Juan Quintero por Rodrigo Aliendro (RIV).
36’ST: ingresó Cristian Zabala por Ijiel Protti (TIG).
39’ST: ingresó Matías Suárez por Pablo Solari (RIV).

Amonestados:
28’PT: Lucas Blondel (TIG).
45’PT: Ezequiel Fernández (TIG).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional. Foto: A24.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.