En su estadio, Talleres venció a Defensa y Justicia

Con el tanto de Diego Valoyes, Talleres de Córdoba venció a Defensa y Justicia por 1-0. El tanto del colombiano, de penal, le puso punto final al ciclo de Sebastián Beccacece, que no seguirá en el Halcón. El partido se disputó en el estadio Mario Kempes.

 

La fecha 18 de la Liga Profesional concluyó en Córdoba. En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres recibió a Defensa y Justicia. El partido comenzó a las 20.15, demorado por la televisación, y midió a dos equipos de flojo presente en el actual certamen. De hecho, fue el último partido de Sebastián Beccacece como entrenador del Halcón.

 

La primera del partido la tuvo el equipo visitante. Gabriel Alanís peleó una pelota en la salida del equipo local, ganó y quedó mano a mano con Guido Herrera, que le ganó pero dejó un rebote largo. Sin embargo, en el rebote el remate de Christian Ortiz tuvo una nueva reacción de Herrera, que la envió a un costado. Se salvó el anfitrión.

Talleres respondió con una buena jugada individual de Matías Godoy por la punta izquierda. Su centro fue al corazón del área para el ingreso a toda velocidad de Alan Franco. El mediocampista ecuatoriano cabeceó, pero lo hizo justo a la posición de Ezequiel Unsain, que controló sin problemas.

En la siguiente, un tiro libre ejecutado por Rodrigo Garro buscó el costado derecho del arco de Unsain, que se arrojó adecuadamente para rechazar a un costado y evitó el tanto. En el rebote, el centro enviado por Héctor Fértoli no llevó riesgo. Esto fue lo último de una pobre primera mitad, en la que se fueron al descanso en cero.

 

En el complemento tuvo una chance clara el local, pero por un error de visitante. Una volea hacia atrás de Alexis Soto, que quiso jugar con Unsain, casi se convierte en gol en contra al ubicar al arquero en otra posición. El envío terminó yéndose afuera y fue tiro de esquina.

Esto envalentonó a Talleres, que tras el tiro de esquina tuvo un remate desde afuera del área por parte de Garro que dio en la mano de Soto. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal de forma adecuada.

De la ejecución se encargó Diego Valoyes, cuyo remate se dirigió al poste derecho de Unsain, que adivinó pero no llegó y terminó sufriendo el 1-0. Iban 15 minutos.

Talleres se agrandó y Valoyes tuvo el segundo con una gran jugada personal en la puerta del área. El colombiano enganchó ante tres marcadores y buscó el ángulo superior derecho de Unsain. Su remate llevaba la rosca perfecta, pero acabó dando en el travesaño y se fue despejado. En el rebote intentó el equipo cordobés con un cabezazo que se fue desviado.

El Halcón tuvo su oportunidad en los pies de Lucas Albertengo, que ganó tras un tiro de esquina y se corrió del medio a la izquierda para ganar espacio y ensayar un remate casi al borde del área chica. Su disparo por bajo superó a la defensa, pero no a Herrera. No pudo ser.

Antes del final Talleres siguió buscando y tuvo en Valoyes el segundo gol. El colombiano recuperó la pelota en un intento de rechazo de Nazareno Colombo, corrió desde la derecha hacia el centro y con una débil, pero justa definición derrotó a Unsain para el 2-0 parcial.

Sin embargo, con revisión del VAR, Rey Hilfer determinó que hubo mano de Valoyes en el inicio de la jugada y anuló el tanto. No ocurrió nada más en el encuentro: ganó Talleres.

 

 

El equipo cordobés llegó así a 18 puntos y se ubica en la 24° colocación del torneo, aunque sigue penúltimo en la tabla anual. Por su parte, Defensa y Justicia suma 19 unidades y está 22°, todavía cerca de los puestos de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, el Halcón de Varela recibirá a Argentinos Juniors, el jueves 17 desde las 19; mientras que a Talleres le tocará visitar a Atlético Tucumán, ese mismo día desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 1-0 Defensa y Justicia.

Gol:
15’ST: Diego Valoyes -penal-.

Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli; Matías Godoy.
DT: Javier Gandolfi.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripicchio; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Gastón Togni; Christian Ortiz.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
15’ST: ingresó Tomás Galván por Manuel Duarte (DYJ).
15’ST: ingresó Nicolás Fernández por Lucas Souto (DYJ).
16’ST: ingresó Maximiliano Alvez por Héctor Fértoli (TAL).
29’ST: ingresó Juan Giacone por Matías Godoy (TAL).
29’ST: ingresó Christian Oliva por Alan Franco (TAL).
36’ST: ingresó Lucas Albertengo por Gabriel Alanís (DYJ).
45’ST: ingresó Diego Ortegoza por Rodrigo Garro (TAL).

Amonestados:
22’PT: Kevin Gutiérrez (DYJ).
10’ST: Alexis Soto (DYJ).
22’ST: Matías Godoy (TAL).
37’ST: Nazareno Colombo (DYJ).
48’ST: Ezequiel Unsain (DYJ).

Árbitro: Leandor Rey Hilfer.

Estadio: Mario Kempes.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Prensa Talleres.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.