Patronato perdió con Defensa y se achica el margen

Fue 2-1 la derrota de Patronato en su visita a Defensa y Justicia. Fue en el estadio Norberto Tomaghello, en donde Gabriel Alanís y Leandro Ortomín anotaron para el Halcón; mientras que Jonathan Herrera convirtió el empate transitorio para el Patrón. Jugaron por la fecha 21 de la Liga Profesional.

 

Patronato se jugó una nueva parada clave en Florencio Varela. Visitó a Defensa y Justicia, equipo ante el que debía vencer si pretendía continuar dando batalla seria en la lucha por no descender. El juego por la fecha 21 comenzó en el estadio Norberto Tomaghello y las primeras sensaciones no fueron las mejores.

Es que el equipo de Facundo Sava no jugó buenos primeros minutos en cuanto a la cuestión defensiva. Tuvo serios problemas en el retroceso, sobre todo en la banda derecha, en donde cada pérdida de Jonás Acevedo significó un ataque para el Halcón en esos instantes iniciales.

Es así que tuvo una primera chance con un remate de Gabriel Alanís que se fue muy desviado y luego una más clara en los pies de Nicolás Tripicchio que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Facundo Altamirano.

Esos dos avisos y otros tantos que dio el local con centros de izquierda a derecha para Alanís terminaron decantando en el gol. Una nueva pérdida de Acevedo por la banda derecha derivó en un ataque con un pase profundo para Gastón Togni.

El atacante superó las marcas de Leonel Mosevich y Raúl Lozano que se chocaron entre sí y creció por la banda izquierda. Desde allí envió el centro para el ingreso por el segundo palo de Alanís, que le ganó a Facundo Cobos de cabeza y remató al arco. Facundo Altamirano rechazó casi sobre la línea, pero tras un largo análisis del VAR, se determinó que la pelota ingresó y convalidaron el gol del anfitrión. Las cosas 1-0 a los 25.

Punto de inflexión en el partido. Patronato reaccionó y a su manera comenzó a empujar al equipo de Florencio Varela contra su propio arco. Con mucha entrega comenzó a contar con chances de gol.

Un tiro libre de Acevedo que se fue alto, un cabezazo de Leonel Mosevich que también superó el travesaño y la más clara. Tras un pelotazo largo en el que Axel Rodríguez ganó de arriba, aprovechó la mala salida de Ezequiel Unsain y definió, pero la pelota dio en el arquero. En el rebote apareció Jonathan Herrera, que quiso ajustar el remate contra el poste izquierdo del guardameta, pero el balón terminó yéndose afuera.

Luego tuvo una doble chance clarísima el equipo dueño de casa. Fue luego de una buena crecida por derecha que derivó en un centro atrás y remate de Alanís para una primera buena respuesta de Altamirano. En el rebote le quedó a Nicolás Fernández, que remató nuevamente con potencia a la punta izquierda y forzó un nuevo atajadón del arquero del Patrón. Eso tendría premio.

Es que a los 49, cuando parecía consumirse el tiempo, una buena pared entre Facundo Cobos y Sebastián Medina terminó con un centro atrás del lateral izquierdo para Herrera. El atacante apareció solo en el área chica y definió contra el palo izquierdo por abajo para anotar el 1-1 parcial. Con Patronato luciendo mejor, se fueron al descanso.

 

En el complemento, con el triple cambio de Facundo Sava (ingresaron Justo Giani, Marcelo Estigarribia y Nicolás Castro por Acevedo, Rodríguez y Leys), el equipo mostró una mejor cara. El juego del Patrón mejoró y pudo ponerse en ventaja en varias ocasiones.

Antes llegó el Halcón, con un gran remate de Fernández luego de un control de pecho al borde del área que Altamirano rechazó con una buena volada al tiro de esquina. Ir al ataque descompensó a los de Paraná en el fondo y con los minutos esos errores sumados al cansancio le jugaron muy en contra.

La primera clarísima de Patronato la tuvo Sebastián Medina, que tras una gran habilitación de Giani quedó cara a cara con Unsain. Ante el arquero intentó una definición esquinada al palo derecho, pero el entrerriano le contuvo el remate. A un costado esperaba casi en soledad Estigarribia, que se quedó con las ganas de definir.

En la siguiente, un nuevo desborde por la banda derecha derivó en un centro por bajo que le quedó a Herrera. Sin embargo, su definición fue por abajo y débil, por lo que Unsain pudo contener con su pie derecho. Otra vez se lo perdió el visitante.

También lo tuvo de cabeza Marcelo Estigarribia tras un centro de Castro, pero el arquero anfitrión voló bien hacia su poste izquierdo y rechazó a un costado. En el intercambio Patronato parecía ser más profundo, pero Defensa llegaba.

En una de sus aproximaciones, Togni jugó la personal por la banda izquierda, superó a Lozano y remató con potencia al ángulo superior derecho de Altamirano. La pelota reventó el palo y se fue desviada. Tendría premio el local más tarde.

Es que en otro de sus contragolpes, Defensa se asoció bien por derecha, Adonis Frías tomó la lanza por esa banda y envió el centro por bajo para Uvita Fernández. El centro delantero dio el pase para atrás hacia la posición de Leandro Ortomín -recién ingresado- que giró y definió contra el poste derecho. Golpe en el palo y adentro, gol de Defensa y Justicia que pasó a ganarlo a los 35.

Antes había perdonado el Patrón con un tiro libre en el que Cobos remató tras pase de Giani y casi clava la pelota en el ángulo superior derecho, pero no pudo ser. Luego del tanto lo tendría el propio Giani, pero su definición al borde del área chica encontró una estupenda reacción de Unsain, que llegó a poner los brazos. Fue derrota.

Patronato perdió y no lo consuela ni la caída de Arsenal por 2-0 ante Sarmiento. Es que se encuentra a 10 del Arse y sólo quedan 18 puntos en juego con partidos ante River Plate y Atlético Tucumán, entre otros, por delante. Deberá ganar y esperar derrotas de los demás para mantener la ilusión.

El Patrón jugará el miércoles ante River, desde las 19, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego recibirá al Decano tucumano, el domingo a las 15.30. Mientras tanto, suma 28 puntos en el torneo y ganó uno de sus últimos ocho encuentros. La situación es apremiante y las esperanzas se reducen.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Patronato.

Goles:
26’PT: Gabriel Alanís (DYJ).
49’PT: Jonathan Herrera (PAT).
35’ST: Leandro Ortomín (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.
DT: Facundo Sava.

Cambios:
ET: ingresó Nicolás Castro por Franco Leys (PAT).
ET: ingresó Justo Giani por Jonás Acevedo (PAT).
ET: ingresó Marcelo Estigarribia por Axel Rodríguez (PAT).
14’ST: ingresó Kevin Gutiérrez por Manuel Duarte (DYJ).
14’ST: ingresó Leandro Ortomín por Tomás Galván (DYJ).
30’ST: ingresó Fabricio Domínguez por Gabriel Alanís (DYJ).
38’ST: ingresó Juan Barinaga por Tiago Banega (PAT).
38’ST: ingresó Alexander Sosa por Sebastián Medina (PAT).
42’ST: ingresó Lucas Albertengo por Nicolás Fernández (DYJ).
42’ST: ingresó Francisco Marco por Gastón Togni (DYJ).

Amonestados:
6’PT: Axel Rodríguez (PAT).
20’PT: Julián López (DYJ).
48’PT: Ezequiel Unsain (DYJ).
9’ST: Juan Guasone (PAT).
15’ST: Alexis Soto (DYJ).
20’ST: Tiago Banega (PAT).
29’ST: Justo Giani (PAT).

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Norberto Tomaghello.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales