Patronato visita Florencio Varela con la necesidad de ganar

Este sábado, desde las 13, Patronato visita a Defensa y Justicia. El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, con el arbitraje de Sebastián Zunino. El encargado del VAR será Hernán Mastrángelo y el duelo será transmitido por TNT Sports. El equipo Rojinegro tendría cuatro variantes tras empatar con Rosario Central.

 

Este domingo se pone en marcha una nueva oportunidad para dar pelea en la lucha por no descender. Patronato visita a Defensa y Justicia obligado a ganar, a sabiendas de que queda poco tiempo y la distancia sigue siendo grande frente a sus contrincantes.

El partido ante el Halcón de Florencio Varela se jugará en el estadio Norberto Tomaghello. Será parte de la 21° fecha de la Liga Profesional y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, acompañado en el VAR por Hernán Mastrángelo. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

Patronato llega a este partido luego de empatar como local ante Rosario Central por 0-0, resultado que lo dejó con 28 puntos en la undécima posición de la tabla. Por su parte, Defensa y Justicia viene de ganarle a Estudiantes de La Plata como visitante por 2-1, con lo que escaló a las 25 unidades, en la 18° colocación.

La preocupación del Patrón pasa por la tabla de los promedios, donde sigue último a un punto de Aldosivi y a 10 de Arsenal y Central Córdoba. También está cerca Sarmiento de Junín, aunque su cantidad de partidos es menor y puede alejarse con más facilidad.

Para este partido Facundo Sava plantearía algunas variantes dentro del equipo. De producirse todas, serían cuatro en total para salir al campo de juego del Halcón de Varela para ir a buscar los tres puntos.

En defensa podrían darse los ingresos de Juan Guasone y Facundo Cobos. Entrarían en los puestos de Carlos Quintana (gastroenterocolitis) y Lucas Kruspzky (decisión táctica), por lo que el equipo volvería a cambiar atrás.

En el medio podría salir Nicolás Castro para el ingreso de Tiago Banega, de buena aparición en el duelo ante Rosario Central. Y en la delantera podría producirse la salida de Justo Giani para el ingreso de Jonathan Herrera o Marcelo Estigarribia. El delantero villaguayense fue habilitado para jugar luego de que aceptaran su apelación a la suspensión de tres fechas por la expulsión ante Platense.

De producirse todas las variantes, el equipo iría con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Guasone, Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Banega, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Estigarribia.

El rival

En frente, con el debut de Julio Vaccari en la conducción técnica, el equipo de Florencio Varela tendrá presencia entrerriana. Es que será de la partida su ya habitual capitán, Ezequiel Unsain, oriundo de Alcaraz.

Se presume que el equipo sería casi el mismo que derrotó a Estudiantes como visitante, con la diferencia de que no estará Andrés Ríos. El atacante sufrió su expulsión en el partido ante Estudiantes de La Plata y deberá cumplir con la suspensión.

En su lugar existe la duda entre Lucas Albertengo y Nicolás Fernández, con una presumible diferencia en favor del primero. De ser así, el equipo iría con: Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Albertengo.

Nuevo desafío para Patronato, que visita a Defensa y Justicia sabiendo que el único resultado posible es una victoria.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales