Patronato visita Florencio Varela con la necesidad de ganar

Este sábado, desde las 13, Patronato visita a Defensa y Justicia. El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, con el arbitraje de Sebastián Zunino. El encargado del VAR será Hernán Mastrángelo y el duelo será transmitido por TNT Sports. El equipo Rojinegro tendría cuatro variantes tras empatar con Rosario Central.

 

Este domingo se pone en marcha una nueva oportunidad para dar pelea en la lucha por no descender. Patronato visita a Defensa y Justicia obligado a ganar, a sabiendas de que queda poco tiempo y la distancia sigue siendo grande frente a sus contrincantes.

El partido ante el Halcón de Florencio Varela se jugará en el estadio Norberto Tomaghello. Será parte de la 21° fecha de la Liga Profesional y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino, acompañado en el VAR por Hernán Mastrángelo. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

Patronato llega a este partido luego de empatar como local ante Rosario Central por 0-0, resultado que lo dejó con 28 puntos en la undécima posición de la tabla. Por su parte, Defensa y Justicia viene de ganarle a Estudiantes de La Plata como visitante por 2-1, con lo que escaló a las 25 unidades, en la 18° colocación.

La preocupación del Patrón pasa por la tabla de los promedios, donde sigue último a un punto de Aldosivi y a 10 de Arsenal y Central Córdoba. También está cerca Sarmiento de Junín, aunque su cantidad de partidos es menor y puede alejarse con más facilidad.

Para este partido Facundo Sava plantearía algunas variantes dentro del equipo. De producirse todas, serían cuatro en total para salir al campo de juego del Halcón de Varela para ir a buscar los tres puntos.

En defensa podrían darse los ingresos de Juan Guasone y Facundo Cobos. Entrarían en los puestos de Carlos Quintana (gastroenterocolitis) y Lucas Kruspzky (decisión táctica), por lo que el equipo volvería a cambiar atrás.

En el medio podría salir Nicolás Castro para el ingreso de Tiago Banega, de buena aparición en el duelo ante Rosario Central. Y en la delantera podría producirse la salida de Justo Giani para el ingreso de Jonathan Herrera o Marcelo Estigarribia. El delantero villaguayense fue habilitado para jugar luego de que aceptaran su apelación a la suspensión de tres fechas por la expulsión ante Platense.

De producirse todas las variantes, el equipo iría con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Guasone, Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Banega, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Estigarribia.

El rival

En frente, con el debut de Julio Vaccari en la conducción técnica, el equipo de Florencio Varela tendrá presencia entrerriana. Es que será de la partida su ya habitual capitán, Ezequiel Unsain, oriundo de Alcaraz.

Se presume que el equipo sería casi el mismo que derrotó a Estudiantes como visitante, con la diferencia de que no estará Andrés Ríos. El atacante sufrió su expulsión en el partido ante Estudiantes de La Plata y deberá cumplir con la suspensión.

En su lugar existe la duda entre Lucas Albertengo y Nicolás Fernández, con una presumible diferencia en favor del primero. De ser así, el equipo iría con: Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Albertengo.

Nuevo desafío para Patronato, que visita a Defensa y Justicia sabiendo que el único resultado posible es una victoria.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)