Copa Argentina: Patronato enfrentará a River por el pasaje a las semifinales

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

de ANÁLISIS

Patronato, con el objetivo en otro frente, jugará ante River Plate, en La Rioja, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro comenzará a las 19, tendrá como escenario el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna riojano y será controlado por el árbitro Fernando Espinoza. En tanto que el cotejo se podrá observar a través de la pantalla de TyC Sports.

Está claro que el objetivo del Santo es la permanencia en la elite del fútbol argentino, algo que aparece en un horizonte lejano, de todas maneras todavía tiene chances matemáticas de conseguirlo, pero no depende de sí mismo. A pesar de ello instalarse en las semifinales de la Copa Argentina no deja de ser atractivo, máxime si se tiene en cuenta que el rival de turno no atraviesa su mejor momento.

En la actual Copa Argentina, el conjunto de la capital entrerriana empezó su camino con una victoria ante Deportivo Morón. Después eliminó a Colón de Santa Fe (por penales), y más acá en el tiempo a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

Para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo, Patrón presentaría algunas variantes en relación al partido del sábado ante Defensa y Justicia, por la Liga Profesional. De todos modos, más allá que el domingo jugará ante el líder de la LPF, Atlético Tucumán, la intención de Facundo Sava es repetir varios nombres.

En este marco, Tiago Banega, Facundo Cobos, Axel Rodríguez y Jonathan Herrera saldrían de la formación inicial e ingresarían Lucas Kruspzky, Nicolás Castro, Justo Giani y Marcelo Estigarribia. De igual manera, el Colorado solamente dio pistas de una probable alineación. 

El rival

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con solo 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre. La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

River volverá a cambiar el equipo pero lo único seguro es que volverán Enzo Pérez y Andrés Herrera, quienes no jugaron el sábado pasado ante la T por suspensión. Luego, el Muñeco Gallardo podría realizar variantes en la parte ofensiva con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Lucas Beltrán, pero como es habitual siempre se puede esperar una sorpresa.

Para este compromiso tampoco estarán los futbolistas afectados a la fecha FIFA: Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz. Y tampoco fue incluido en la convocatoria el mediocampista Santiago Simón, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

FORMACIONES

RIVER

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro, Matías Pardo; Axel Rodríguez o Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja). Hora: 19 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.