
Sobre el final del partido, Racing le ganó a Rosario Central por 4-3. Llegó a ir perdiendo por 3-1 al cabo del primer tiempo. Alcaraz, Vecchio, Romero y Moreno anotaron para la Academia; Almada, Buonanotte y Véliz convirtieron para el Canalla. Jugaron en el estadio Presidente Perón.
Este viernes por la noche hubo acción en Avellaneda. El estadio Presidente Perón recibió el partido correspondiente a la 22° fecha de la Liga Profesional entre Racing y Rosario Central. El mano a mano enfrentó a equipos con muy diferentes objetivos dentro del torneo.
En el juego comenzó mejor la Academia, que luego de una serie de fallas en el fondo del visitante se puso por encima. Luego del pase de Jonathan Gómez, Maximiliano Romero envió un centro que tuvo varios intentos de rechazo hasta la llegada de Juan Rodríguez, cuyo despeje dio en Carlos Alcaraz y se metió en el arco defendido por Jorge Borun. El 1-0 llegó mucho antes de esperado, a los siete del primer tiempo.
Central reaccionó e igualó muy poco después. Fue luego de una excelente jugada de Lautaro Blanco, que hizo una diagonal desde el centro hacia la izquierda y envió el balón al área con la precisión justa para la llegada de Facundo Almada. Con un cabezazo, el joven lateral derecho anotó el 1-1 a los 19.
No fue todo. Tan sólo cinco minutos después llegó el segundo luego de un excelente pase de Blanco, que vio el ingreso de Facundo Buonanotte por el costado derecho. El atacante se metió en el área, recibió el envío del lateral izquierdo y venció a Gabriel Arias con un remate cruzado. Así puso el 2-1 parcial a los 24.
Los dirigidos por Carlos Tévez fueron una topadora y llegaron también al tercero pocos minutos después. Fue luego de un saque de arco y una serie de toques que terminaron con un centro hacia el segundo palo de Gino Infantino para el ingreso a la carrera de Alejo Véliz. El atacante cabeceó contra el poste izquierdo del arco de Arias y puso el 3-1 parcial a los 33.
Con el Canalla siendo muy superior y mereciendo algún gol más, se fueron al descanso. En Racing todo era preocupación y el público así lo hacía saber.
De arranque en el complemento le costó a la Academia. Las llegadas comenzaron a producirse desde los 20 minutos, justo cuando consiguió el descuento en los pies de uno de los recién ingresados.
Fue luego de un envío al área que Maximiliano Romero bajó de cabeza para el ingreso de Emiliano Vecchio. El volante remató con una pirueta y puso el balón contra el poste izquierdo del arco de su ex equipo. Fue el 2-3 con el que el conjunto de Fernando Gago comenzó a ilusionarse.
Y concretó rápido, porque tan sólo dos minutos después, un centro desde la derecha ubicó a Romero dentro del área. El atacante le ganó de cabeza al intento de Jorge Broun de despejar y así anotó el 3-3 parcial a los 22 del complemento. Racing fue por más.
El premio llegó casi en tiempo cumplido. En la salida de un tiro de esquina, Nicolás Oroz envió un centro de zurda desde la banda izquierda y ubicó el ingreso de Aníbal Moreno, que de cabeza anotó el 4-3 y le dio la victoria al anfitrión cuando iban ya 46 minutos del complemento. El ganador fue el anfitrión.
Racing no se desprende de su ilusión de pelear el torneo. Con 40 puntos se ubica ahora como escolta y además da un paso más hacia su clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, el Canalla quedó en 25 unidades y se ubica 23°, lejos de las copas y con preocupación de cara a las próximas temporadas en cuanto a los promedios -si es que no se quitan-.
En la próxima fecha, el Canalla recibirá a Unión de Santa Fe, este lunes desde las 20; mientras que a la Academia le tocará visitar a Defensa y Justicia, el miércoles 5 desde las 19.
-SÍNTESIS-
Racing 4-3 Rosario Central.
Goles:
7’PT: Carlos Alcaraz (RAC).
19’PT: Facundo Almada (CEN).
24’PT: Facundo Buonanotte (CEN).
33’PT: Alejo Véliz (CEN).
20’ST: Emiliano Vecchio (RAC).
22’ST: Maximiliano Romero (RAC).
46’ST: Aníbal Moreno (RAC).
Formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago.
Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Komar, Juan Rodríguez, Fernando Rodríguez; Francis MacAllister; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Lautaro Blanco; Alejo Véliz.
DT: Carlos Tévez.
Cambios:
10’PT: ingresó Leonel Vergara por Juan Rodríguez -lesionado- (CEN).
ET: ingresó Johan Carbonero por Gabriel Hauche (RAC).
ET: ingresó Juan Cáceres por Facundo Mura (RAC).
ET: ingresó Emiliano Vecchio por Jonathan Gómez (RAC).
19’ST: ingresó Nicolás Oroz por Carlos Alcaraz (RAC).
28’ST: ingresó Juan Cerrudo por Fernando Rodríguez (CEN).
41’ST: ingresó Jhonatan Candia por Alejo Véliz (CEN).
47’ST: ingresó Leonel Miranda por Matías Rojas (RAC),
Amonestados:
17’PT: Leonardo Sigali (RAC).
2’ST: Juan Cáceres (RAC).
12’ST: Jorge Broun (CEN).
33’ST: Eugenio Mena (RAC).
46’ST: Aníbal Moreno (RAC).
49’ST: Juan Cerrudo (CEN).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Presidente Perón.
Video: Liga Profesional.