Qatar 2022: Senegal venció a Qatar y sueña con la clasificación a octavos

Senegal

Senegal venció a Qatar y sueña con la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Senegal le ganó 3-1 a Qatar en el Estadio Al Thumama, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA. Así, la selección africana pudo revertir lo que fue la derrotas frente a Países Bajos y aún sueña con clasificar a octavos de final. Por su parte, el local volvió a perder tras el 0-2 ante Ecuador y, si bien la tiene muy difícil, espera el milagro.

El equipo africano remontó el mal arranque en la Copa del Mundo: venció 3-1 a Qatar y volvió a entrar en la pelea por la clasificación a octavos de final. Con goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Ahmadou Bamba Dieng, se metió en la historia de los Mundiales ya que consiguió el primer triunfo de un seleccionado africano ante el país anfitrión.

Por su parte, el gol de Qatar lo hizo Mohammed Muntari y significó el primer tanto de la historia del país en un Mundial, en el primero que disputa. Poco sirvió ya que significó el 1-2 y, con la derrota consumada, Qatar podría ser eliminado en unas horas, dependiendo de cómo salgan Ecuador y Países Bajos.

Para que el local no quede en el camino, el equipo de Alfaro tendría que vencer a los europeos y en la última jornada a Senegal, y que Qatar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.