Marruecos superó a Bélgica y mantiene chances de clasificación

En el estadio Al Thumama, Marruecos superó a Bélgica por 2-0. Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal anotaron los goles de la victoria marroquí en el marco de la segunda fecha del Grupo F. El triunfo convirtió al equipo africano en líder de su grupo con cuatro puntos.

 

Este domingo hubo actividad en el marco de la segunda fecha del Grupo F en el Mundial de Qatar 2022. En ese marco, Bélgica y Marruecos se midieron buscando dar un paso hacia la clasificación a los octavos de final del Mundial.

En la previa, los Diablos Rojos vencieron a Canadá por 1-0, aunque habían quedado en deuda futbolísticamente; mientras que Marruecos igualó con Croacia, último subcampeón, por 0-0. Dejando todo eso atrás, ambos equipos salieron al campo de juego.

En el primer tiempo, pese a tener una menor posesión de la pelota, siempre fue Marruecos el que insinuó más peligro a partir de la tarea de Hakim Ziyech, uno de sus futbolistas más experimentados.

Por parte de Bélgica, lo más destacado pasó por los pies de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, sus principales figuras aunque de presente diferente entre sí. Las chances de gol no eran claras y los arqueros Thibaut Courtois y Munir Mohamedi (sorprendió la ausencia de Bono, que fue anunciado como titular en Marruecos) tuvieron poca actividad.

Sobre el final del primer tiempo llegó la chance más clara para el elenco africano. Fue con un tiro libre desde el borde derecho de la cancha, a un costado del área grande. El remate estuvo a cargo de Ziyech, que envió un centro que nadie llegó a tocar, pero que de todos modos venció a Courtois para transformarse en el 1-0.

Esa jugada fue revisada por el VAR, ya que Romain Saïss intentó intervenir y pasó por delante del balón estando en off-side y obstaculizando la labor del arquero belga. Es por eso que el árbitro César Ramos Palazuelos decidió anular el tanto de manera correcta. Al descanso sin goles.

En el complemento salió mejor Bélgica, que mantuvo el manejo de la pelota y le agregó verticalidad, pero en frente se encontró a un equipo que aprovechó cada oportunidad de contragolpe para ser profundo y rematar al arco defendido por Courtois.

Es a partir de esa profundidad que terminó encontrando la ventaja. Esta vez fue con un centro desde el borde izquierdo del ataque ejecutado por Abdelhamid Sabiri. El mediocampista cerró el envío hacia el primer palo y luego de una nueva intervención de Saïss -que no llegó a tocar la pelota- el balón superó a Courtois y se convirtió en el 1-0 parcial. Iban 28 minutos.

Ante la desventaja, Roberto Martínez introdujo dos variantes ofensivas para ir a buscar el partido. Los ingresos de Leandro Trossard y Charles De Ketelaere buscaron darle otra frescura al ataque belga. A ellos se sumó también Romelu Lukaku unos minutos más tarde. Ninguno surtió efecto. La única chance clara de Bélgica fue a través de un cabezazo de Jan Veronghen que se fue pegado al poste.

Por el contrario, Marruecos tuvo la chance de ampliar en un contragolpe a través de Abderazak Hamdallah, pero Courtois envió el balón al tiro de esquina. Luego terminaría aprovechando.

Fue a los 47 en un contragolpe conducido por Ziyech por la banda derecha. El atacante del Chelsea superó a su marcador en velocidad y envió el centro hacia atrás para el ingreso de Zakaria Aboukhlal que remató fuerte y al ángulo superior izquierdo del arco belga para anotar el 2-0 que resultaría definitivo. Fue victoria de Marruecos.

Con el resultado final, Marruecos llegó a cuatro puntos y lidera el Grupo F; mientras que Bélgica quedó con tres unidades en la segunda posición. Ambos quedaron a la espera de Canadá - Croacia para saber cómo continuará la situación del grupo.

El Grupo F se definirá el próximo jueves 1 de diciembre, desde las 12 (hora de Argentina) con los duelos Croacia - Bélgica y Canadá - Marruecos.

Temas Relacionados: 

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER