Turismo Carretera: los cambios en el Reglamento Técnico para 2023

Alejandro Iuliano

Alejandro Iuliano elevará a la Comisión Directiva los cambios que se implementarán desde el 1º de enero.

Igualdad de pesos en las cinco marcas, y mejoras aerodinámicas, son los puntos a modificar en el Reglamento Técnico de Turismo Carretera para 2023, y que el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable en el área de la ACTC, elevará a la Comisión Directiva para que sea revisado y aprobado a partir del 1° de enero próximo.

“En distintas charlas con miembros de la comisión fuimos aunando criterios y decidimos escribirlo para que cuando sea aprobado, vayan trabajando los equipos de cara al año que viene”, indico a Campeones, Iuliano sobre el reglamento.

También detalló que el peso mínimo de cada marca será de 1.315 kilos. “Esa es la idea. Me parece que equilibrar los pesos va a dar una tranquilidad a todos, bajando uno 10 kilos a Chevrolet, Dodge y Toyota, y 15 a Torino. El único que mantiene su peso es Ford”, aseguró.

El incremento del peso en Torino obedece, a criterio del técnico, por su rendimiento en la segunda parte del certamen en donde se ha destacada una interesante prestación de varias unidades de la marca que se destacaron. “Vimos que Torino ha logrado funcionamiento contundente de mitad de año en adelante, y no solo con Urcera, sino que también con los de Trotta y el de (Emiliano) Spataro en clasificaciones y en carrera. Ahi decidimos poner kilos, que creemos no afectarán su rendimiento”, sostuvo.

Sobre Dodge indicó: “Evidentemente a la hora de clasificar le cuesta a la marca, y en carrera pueden avanzar. Creemos que con menos kilos, y con un spliter diferente, esto le dará el impulso que necesitan. Y si falta volver a tocar algo se hará”.

Ante el resultado que obtuvo Chevrolet, tras una primera parte con resultados satisfactorios y que promediando la temporada esa performance fue mermando y con ello relegando a sus candidatos en la disputa por el título, Iuliano indicó que si no muestra alguna mejora, evaluaría hacer cambios en la faz mecánica.

“Chevrolet tuvo un comienzo de año muy bueno y la otra mitad muy mala. Si uno analiza las siete primeras carreras, Agustín (Canapino) se mostró con una contundencia importante con la marca, porque entre él y (Santiago) Mangoni han ganado las cuatro carreras siguientes, y con varios ‘1-2’. Si vemos que no dan ese salto que merecen para pelear, quizás hagamos algún retoque”, señaló el encargado del área técnica de la ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)
Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)