Fútbol: histórica venta de Enzo Fernández de Benfica a Chelsea

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Después de tantas idas y vueltas, finalmente, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra llegaron a un acuerdo en la transferencia de Enzo Fernández y el campeón del mundo con la selección argentina jugará en la Premier League. La entidad inglesa pagará 120 millones de euros, la cláusula de rescisión del mediocampista, quien así se convirtió en el jugador argentino más caro en la historia. El contrato será hasta 2031.

Ahora, los clubes corren contrarreloj en el intercambio de la documentación debido a que el mercado de pases en Europa finaliza este mismo martes.

A espera de la confirmación, Enzo Fernández, de 22 años, ya no había viajado con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido frente a Arouca. La venta era inminente y se terminó cerrando.

Después de una primera negociación que no había llegado a buen puerto, parecía que Enzo Fernández se iba a quedar en Benfica en este mercado de pases. Sin embargo, Chelsea volvió a acelerar en los últimos días y puso sobre la mesa la primera condición que había puesto Benfica: pagar la cláusula de rescisión.

La segunda condición que debía darse era que Benfica aceptara que Chelsea pagará los 120 millones de euros en algunas cuotas y, finalmente, Rui Costa dio el sí y se terminó de cerrar la operación.

Los 120 millones de euros que pagará Chelsea por Enzo Fernández significará que el mediocampista será el argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que Juventus le había pagado por Gonzalo Higuaín a Napoli.

Además, Enzo Fernández será también la compra más importante de la Premier League, que hasta el momento tenía bien arriba la de Jack Grealish del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Unión

Unión buscará repetir lo hecho en la primera fecha, ante Banfield, y sumar otra victoria en el Estadio 15 de Abril.

Licha

Pep Guardiola habló tras la derrota de su equipo ante el United y elogió al defensor entrerriano Lisandro Martínez.

Diego Pozo

Tras su debut en el Grella, Diego Pozo analizó el empate de Patronato frente a Arsenal.

El ex Patronato Gabriel Ávalos anotó el gol del empate para Independiente.

Acompañado por su público, Victoria celebró en La Paz.

Las "Leonas" ganaron 3-0 y son escoltas en la FIH Pro League.

Argentina superó a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo.

 

Interés general

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.

Colonia Elía será sede del encuentro de la Asociación de Jueces de Falta de la Provincia, que además de elegir a sus autoridades por dos años, analizará la crisis institucional que repercute en el servicio de Justicia.