Con clásico incluido, sigue la novena fecha de la Liga Profesional

Este sábado continuará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro partidos. La actividad comenzará a las 15.30 y se presentarán cuatro de los cinco grandes. Habrá clásico, ya que San Lorenzo se medirá con Independiente en el estadio Nuevo Gasómetro.

 

Este sábado continuará la disputa de la novena fecha de la Liga Profesional, por la que ya se jugaron cinco partidos. En este caso serán cuatro encuentros con la curiosidad de que se presentarán cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino. De hecho, uno de los duelos estará protagonizado por dos de ellos.

15.30: Barracas Central - Boca Juniors
En el estadio Claudio Tapia, Barracas Central recibirá a Boca Juniors. El partido comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la presencia de Ariel Penel en el VAR. El duelo contará con la transmisión televisiva de ESPN premium.

En la previa a este encuentro, el Guapo empató ante Atlético Tucumán por 1-1, con lo que llegó a nueve puntos en la 18° colocación; mientras que Boca perdió ante Instituto por 3-2 (segunda derrota consecutiva) y está 14° con 11 unidades, cambio de técnico mediante (se fue Hugo Ibarra y Mariano Herrón será quien dirija este sábado).

En el juego dirá presente el chajariense Facundo Roncaglia en el elenco visitante; mientras que el exPatronato Francisco Álvarez será titular en el Guapo.

-Probables formaciones:
Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Penipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda.
DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa.
DT: Mariano Herrón.

 

19: San Lorenzo - Independiente
La tarde continuará con un clásico en el estadio Nuevo Gasómetro. Allí, San Lorenzo recibirá a Independiente a partir de las 19 por la novena fecha del torneo. El árbitro del juego será Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Nazareno Arasa. La transmisión será de TNT Sports.

El Ciclón llega a este partido luego de perder ante Newell’s por 1-0, con lo que está tercero con 16 puntos; mientras que el Rojo igualó con Colón 2-2 y está 21° con ocho puntos, a la espera de la llegada de un nuevo entrenador.

El encuentro no prevé presencia entrerriana en ninguno de los dos elencos.

-Probables formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Mateo Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo.
DT: Pedro Monzón.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Jalil Elías, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Andrés Vombergar.
DT: Rubén Insúa.

 

19.30: Racing - Huracán
Desde las 19.30 la actividad comenzará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, donde Racing recibirá a Huracán por la novena fecha del torneo. El duelo contará con el arbitraje de Darío Herrera y la asistencia desde el VAR de Mauro Vigliano. La transmisión correrá por cuenta de ESPN premium.

La Academia viene de vencer a Unión por 3-1 como visitante, con lo que llegó a 14 puntos y está sexta en la tabla; mientras que el Globo cayó 2-0 como anfitrión de Rosario Central y se ubica 12° con 12 unidades.

El encuentro no tendrá presencia entrerriana, pero se estima que será de la partida el exPatronato Jonás Acevedo en el Globo de Parque Patricios.

-Probables formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Óscar Opazo, Facundo Mura; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Matías Rojas.
DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Juan Gauto, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro
DT: Diego Dabove.

 

21.30: Tigre - Lanús.
En el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibirá a Lanús en un duelo de equipos con diferente presente. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo, acompañando desde el VAR por Silvio Trucco. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

En la previa a este partido, Tigre cayó como visitante de Arsenal por 2-0, con lo que quedó con ocho puntos en la 22° colocación; mientras que al Granate le tocó empatar 0-0 con Argentinos Juniors como local, resultado que lo llevó a 14 unidades, en la séptima posición.

En la previa, la única presencia entrerriana que se espera es la del crespense Sebastián Prediger en el anfitrión.

-Probables formaciones:
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Aarón Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio.
DT: Diego Martínez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Matías Esquivel, Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Troyansky y Pedro De la Vega.
DT: Frank Kudelka.

 

Fuentes: TyC Sports, Infierno Rojo, Olé y Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).