El uruguayo Gustavo Munúa no seguirá como entrenador de Unión de Santa Fe.
La dirigencia de Unión de Santa Fe informó en sus redes sociales que el uruguayo Gustavo Munúa dejó de ser el entrenador, luego de una pobre campaña, que hizo estallar al hincha no solo en el Estadio 15 de Abril, tras la derrota frente a Racing, sino también luego de la caída ante River el viernes de la semana pasada.
Es que en el encuentro ante el Millonario, el Tatengue hilvanó su 15° partido sin triunfos en condición de visitante, mientras que de los últimos 30 en el ámbito de la Liga Profesional solamente ganó tres (Sarmiento de Junín, Arsenal y Estudiantes de La Plata).
Munúa se puso al frente del plantel de Unión en el entrenamiento de este lunes, pero por la tarde/noche hubo una reunión de la comisión directiva, y este martes por la mañana se informó que se decidió que concluya su ciclo al frente del plantel.
“El club Unión comunica que Gustavo Munúa no continuará al frente del primer equipo. Agradecemos a Gustavo y a su cuerpo técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro. Desde este martes, Marcelo Mosset asume de manera interina”, expresa el comunicado del club santafesino en sus redes sociales.
De los últimos 25 partidos, ganó tres, empató nueve y perdió 13. Es decir, que cayó en más de la mitad de los cotejos que disputó. Está a dos puntos del descenso directo, ya que este año desciende uno por tabla general. Y está a 12 puntos del último que desciende por promedios (jugando un partido más).
Bajo la gestión de Gustavo Munúa, Unión finalizó el Torneo 2022 en la 22° posición obteniendo el 39,5% de eficacia. Mientras que en la Copa de la Liga 2022, no clasificó a cuartos de final y su efectividad fue del 40,5%, consigna Uno Santa Fe.