Andrés Sabella: “Haber realizado los Juegos recientemente inclinó la balanza a favor”

Sabella

Alejandro Sabella, y la elección de Paraná otra vez para los JUAR Región Centro.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Andrés Sabella se refirió a la elección de Paraná, por segundo año consecutivo, para la realización de los Juegos Universitarios Argentinos, Región Centro. “La verdad es que estamos felices y orgullosos que la UNER haya sido elegida otra vez para los Juegos. Que el Ministerio de Educación de la Nación, que la Secretaría de Políticas Universitarias nos elijan de vuelta para ser sede a nosotros nos llena de satisfacción. Significa que la organización 2022 estuvo a la altura de las posibilidades de lo que el Ministerio quería”.

Más adelante el Rector de la UNER contó que “además estamos contentos de tener en Paraná más de 2000 estudiantes universitarios”.

Enseguida, y en relación a la elección de la capital entrerriana, Sabella contó que “la postulación se hace en la Secretaria de Políticas Universitarias donde se manifiesta la posibilidad de organizarlo, además hay que demostrar que las posibilidades de infraestructura hotelera, gastronómica y deportiva está a la altura. En nuestro caso la experiencia de haberlos realizado recientemente inclinó la balanza a favor”.

Y siguió: “No es habitual que dos años seguidos se haga en el mismo lugar, normalmente se va rotando. Se tenían que adelantar las jornadas al mes de mayo por el tema de las elecciones presidenciales y teníamos los contactos a la mano para mostrar que estábamos en condiciones de hacerlos nuevamente”.

Enseguida añadió: “Esto es un trabajo en conjunto. Nosotros demostramos que articulamos bien con el gobierno provincial, la secretaría de Deportes y fundamentalmente con el Municipalidad de Paraná, que nos ha facilitado todos los vínculos con el sector hotelero y gastronómico”.

A continuación toda la entrevista con Andrés Sabella:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.