“Somos un equipo bipolar”, expresó el técnico Walter Otta

Otta

Walter Otta se mostró ofuscado tras la caída ante San Telmo y resaltó que su equipo “es bipolar”.

Patronato sigue mostrando dos caras bien distintas en las competiciones que afronta en esta primera parte del año. Patrón es un equipo que le pelea de igual a igual a equipos que alguna vez fueron campeones de la Copa Libertadores y gozan de un prestigio internacional que los ubican como los mejores elencos de sus respectivos campeonatos. Pero casi al mismo tiempo, el Negro no encuentra el rumbo en la Primera Nacional, certamen para el que armó un plantel importante, y costoso, pero que lo tiene peleando en los puestos de abajo, de hecho muy cerca de la lucha por la permanencia.

Después de 17 fechas en la principal categoría del ascenso argentino, el Santo sigue sin encontrar un norte futbolístico que le permita hilvanar una serie de resultados positivos para crecer en las posiciones e ilusionare con pelear el retorno a la elite en el Reducido, pues el primer ascenso hoy por hoy, por el nivel que muestra, parece un quimera.

El sábado, el equipo que dirige técnicamente Walter Otta mostró su peor versión en los partidos que jugó hasta acá. Fue superado ampliamente por San Telmo, equipo que llegó último en las posiciones, y no le marcó más goles simplemente porque Julio Salvá se iluminó en varios mano a mano. Fue 3 a 1 la derrota de Patrón en la Isla Maciel y la caída trajo más preocupación en el cuerpo técnico que encabeza el DT cordobés.

Justamente Otta habló después del partido y se lo vio claramente ofuscado por lo que mostró su equipo ante el Candombero. “Me voy enojado”, de esa manera encaró la rueda de prensa el coach.

Más adelante el cordobés declaró que “no podemos jugar de una manera ante Temperley (por la victoria en la fecha anterior 3 a 1, en el Grella), siendo un equipo superior a San Telmo y ser lo que fuimos hoy (por el sábado). La verdad, es lamentable”.

—¿Le encontrás alguna explicación?

—Somos un equipo bipolar, creo que inconscientemente lo somos porque ninguno sale a perder, pero el foco está en otra cosa y nosotros luchamos para hacerles entender que la Copa Libertadores se va a ir y tenemos que estar en el Reducido para cuando ello pase, sino no sirve eso.

Enseguida manifestó que “hay que jugar cómo la fecha pasada (ante Temperley). No podemos tener estos altibajos, o un segundo tiempo como el que jugamos ante San Telmo. Es inconsciente lo que nos pasa, pero no podemos convencer a los jugadores que la Primera Nacional es más importante”.

Ya en el tramo final, Walter Otta fue consultado acerca del partido del miércoles ante Olimpia de Paraguay, por la fase de grupos de la Libertadores: “Ojalá podamos ganar el miércoles y darle una alegría a la gente”, deseó.

Y finalizó: “Este equipo va a jugar bien ante Olimpia, será el equipo de los partidos importantes. Ante rivales inferiores, no jugamos igual, ante San Telmo no fue el rival, sino Patronato mismo el que perdió”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.