Walter Otta resaltó la importancia de la victoria ante Almagro y destacó que sacaron adelante un partido complejo.
Patronato ganó y punto. El elenco paranaense venció a Almagro por la mínima expresión en el Grella y cosechó un triunfo por demás importante, pues estaba en juego ni más ni menos que el ciclo de Walter Otta como director técnico. El festejo de la única conquista fue un fiel reflejo de la tensión con la que se vivió el encuentro.
“Ganamos un partido en un contexto difícil, sabíamos que iba a ser un partido caliente en varias situaciones y los jugadores debían tener paciencia y calma para afrontarlo. Cuando Almagro se quedó con 10 jugadores, fue mucho peor porque no hubo espacios”, expresó en rueda de prensa el DT cordobés.
Y siguió: “La verdad es que estoy contento por el triunfo, pero sabiendo que hay que corregir mucho para ser protagonistas. Hoy tenemos 21 puntos con un partido menos y la posibilidad intacta de escalar en la tabla y con cosas buenas por delante, pero sacamos adelante el partido más importante del año”.
Enseguida Otta destacó que “si no ganábamos era difícil sostener el proceso, a eso lo tenía claro y lo sabíamos, pero nos tocó jugar solo cuatro partidos en esta cancha y nos hicimos fuerte. Lo que pasó ya pasó y debemos mirar lo que viene, que es muy duro con viajes por delante”.
E insistió: “Había que ganar y el plantel lo sabía. Tenemos jugadores con personalidad para no equivocar los caminos y sacar esto adelante. Tuvimos paciencia hasta el gol e hicimos lo que teníamos que hacer”.
Sobre la respuesta de sus jugadores para con él, expresó: “La gente tiene razón en enojarse, la campaña no es la que esperamos, pero esto es cuando termina no en el proceso, después haremos evaluaciones”.