Mascherano, luego de la eliminación del Mundial Sub 20: “Nos duele en el alma”

Masche

Javier Mascherano dejó sus sensaciones tras la eliminación de Argentina en el Mundal Sub 20.

Javier Mascherano habló después de la eliminación de la selección argentina del Mundial Sub 20 a manos de Nigeria y, pese al dolor por el resultado, rescató lo mostrado por el equipo en San Juan. “Sabíamos que si cometíamos algún error o descuido en defensa lo podíamos pagar, lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminan siendo los dos goles que nos penalizan demasiado, pero la verdad que el equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios. Nada que reprochar, los chicos dejaron todo, tuvimos muchas situaciones y no pudimos ser efectivos”, resumió.

Y enseguida el entrenador desdramatizó: “El fútbol a veces te da y a veces te quita, hoy (por el miércoles) nos ha quitado y tenemos que felicitar a Nigeria por el pase”.

El Jefecito agregó una reflexión: “Lo que siempre dijimos, al final (hay que) entender que en este juego muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, ellos tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes ahora, la vida sigue. Nos duele en el alma porque hicimos todo para poder seguir en el campeonato, pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros, el equipo mostró mucha tranquilidad a la hora de jugar contra un rival muy físico, hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”.

A lo que agregó: “Obviamente que quedar eliminados es triste y frustrante para todos, pero hay formas y formas de quedar eliminados, obviamente que no nos consuela haber jugado bien, pero sí nos da tranquilidad, hicimos todo para llevarnos el partido, quizás los primeros 20 o 25 minutos nos costó, pero sabíamos que nos iba a costar ante un rival que hacía persecuciones. Con el correr de los minutos, cuando los chicos fueron agarrando confianza y ellos a bajar la intensidad, fuimos claros dominadores del primer tiempo y en el segundo fue prácticamente todo nuestro”.

Más tarde, profundizó: “El partido lo llevamos como lo teníamos que llevar hasta que el primer gol trastoca todo y es un golpe emocional para los chicos. No queríamos hacer demasiados cambios para no frenar el envión del equipo, seguíamos generando situaciones porque uno al hacer ciertos cambios tarda en dar efecto”.

El futuro del DT

“Con el Chiqui (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta el día que él quiera. Sabe que todos los días tiene mi renuncia en el escritorio y él lo va a decidir. Mientras tanto estoy tranquilo y la realidad es que en ningún momento volví solo por este Mundial, voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto y sigo aportando cosas. Hasta el momento es así y no hay mucho más que pedir. Creo que hay que diferencia mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo de acá, te eliminan y te ponés triste, pero hay formas y formas y hoy no lo merecimos para nada”.

Más adelante en la charla, el Jefe retomó el tema de su semblante al frente del equipo: “Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas. Perdés y hay que tragar veneno, aguantársela. Siempre se puede jugar mejor, pero dentro del análisis que hacíamos nosotros, de la dificultad, el equipo estuvo a la altura”.

Y cerró: “A veces nos olvidamos que son chicos de 19, 20 años y cuando vas perdiendo entra el apuro y el nerviosismo y la verdad es que no quiso entrar, las situaciones estuvieron. Era un partido largo, nunca se nos notó apurados a la hora de construir, nos costó al principio por el posicionamiento del rival, lamentablemente en el mejor momento nuestro, un descuido y te hacen un gol”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.