El Mondonguero se impuso este lunes en cancha de Don Bosco; Mauricio Domínguez abrió la cuenta (Foto: ANÁLISIS).
Belgrano dio este lunes un nuevo paso para ser el nuevo campeón de la Liga Paranaense de Fútbol: derrotó a Patronato por 2 a 0 en el clásico por la 17ª fecha del Torneo Oficial “César Coco Galván”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol para la rama masculina. El encuentro se disputó este lunes en cancha de Don Bosco y el resultado le permitió sacar seis puntos de ventaja sobre su escolta y próximo rival, Peñarol, a falta de dos jornadas para el cierre del certamen.
El Mondonguero se impuso en el reducto de la Avenida gracias a los goles de Mauricio Domínguez y el exPatronato, Milton Aguilar. De esta manera, alcanzó los 44 puntos y dejó a Peña con 38, por lo tanto, un empate en la próxima fecha le alcanzará para dar una nueva vuelta olímpica en el ámbito liguista. Justamente, el elenco de barrio Pirola será su próximo rival.
Belgrano, luego de enfrentarse a Peñarol en la 18ª jornada cerrará el torneo ante San Benito, en condición de visitante. En tanto, luego de medirse con el Mondonguero, el conjunto Tricolor cerrará su certamen contra Camioneros, como anfitrión.
Resultados - Liga Paranaense - Fecha 17
Sábado 5 de agosto:
Atlético Paraná 1-0 Camioneros.
Oro Verde 3-0 Don Bosco.
Peñarol 3-1 Banfield.
San Benito 4-0 River Paraná.
Palermo 1-0 Ciclón del Sur.
Ministerio 4-0 Universitario.
Neuquen 3-2 Instituto.
San Miguel 2-1 Argentino Jrs.
Lunes 7 de agosto:
Patronato - Belgrano.
-Suspendido: Sportivo Urquiza - Los Toritos.
Posiciones - Liga Paranaense
1°) Belgrano: 44 puntos.
2°) Peñarol: 38.
3°) Don Bosco: 36.
4°) Ministerio: 34.
5°) Neuquen: 34.
6°) San Benito: 34.
7°) Oro Verde: 29.
8°) Atlético Paraná: 28.
9°) Palermo: 27.
10°) Camioneros: 26.
11°) Patronato: 25.
12°) Instituto: 24.
13°) Sportivo Urquiza: 23.
14°) Banfield: 20.
15°) San Miguel: 17.
16°) Los Toritos: 14.
17°) Ciclón del Sur: 11.
18°) Universitario: 7.
19°) Argentino Juniors: 5.
20°) Asociación River: 1.