Vóley: las entrerrianas Detzel y Ruhl irán por el noveno puesto con "Las Panteritas"

Vóley: las entrerrianas Detzel y Ruhl irán por el noveno puesto con "Las Panteritas"

Melany Detzel, nacida en Aldea Spatzekutter, aportó cuatro puntos ante Polonia y es una fija en la formación titular de Argentina.

Las voleibolistas entrerriana Melany Detzel y Valentina Ruhl irán este viernes por el noveno puesto del Mundial U19 de Vóley, que se disputa en Hungría y Croacia. Ambas integran la selección argentina femenina de la categoría y tuvieron una destacada labor este jueves en el triunfo en tie break ante Polonia, con parciales de 19-25, 2523, 2521, 2125 y 15-8.  Este viernes, a partir de las 13, enfrentará a China.

En un partido muy cambiante Las Panteritas le ganaron en tie-break a PoloniaMartina Bednarek fue la máxima anotadora con 21 puntos, mientras que Melany Detzel (Aldea Spatzenkutter) aportó cuatro unidades y Valentina Ruhl (Paraná), cinco. Ambas fueron titulares en la formación Albiceleste.

El partido empezó parejo y con mucho volumen de juego. Polonia sacó dos de ventaja en el 8-6, pero Las Panteritas igualaron el partido y con gran juego colectivo se pusieron arriba 16-12. Enseguida la selección polaca reaccionó y pasó al frente por 16-18. De ahí fue todo de las polacas que llegaron a la recta final con diferencia de tres puntos y cerraron el primer set por 25-19.

El segundo set comenzó favorable a Polonia que sacó cinco de diferencia en el 12-7. Las polacas dominaban el partido por 15-10, pero Las Panteritas igualaron el partido en 15 con un gran trabajo en bloqueo y con Garibaldi desde el saque. Con el correr del set Argentina logró ponerse 18-21 arriba para forzar el tiempo técnico polaco. El partido se volvió aun más parejo y Polonia igualó el partido en 23. Las Panteritas pudieron rotar y llevarse el set con un gran bloqueo por 25-23.

En el tercer set Las Panteritas dominaron desde el comienzo adelantándose por 8-3, pero las polacas reaccionaron para acercarse a un punto y luego igualar en 10. El parcial se complicó para las argentinas que llegaron 16-19 al tiempo técnico pedido por Javier González. El encuentro siguió cambiante y el conjunto nacional igualó en 19. Nuevamente la combinación de Garibaldi en el saque y el bloqueo le dieron el punto 21 a Las Panteritas para sacar dos de diferencia. Un error del ataque polaco le dio la victoria del tercer parcial por 25-21.

El cuarto set empezó con Polonia con dos de diferencia pero Argentina pudo igualar en 12. La Selección polaca volvió a sacar dos para llegar a la recta final por 20-18. Así se mantuvo hasta el final que se llevó el cuarto set por 25-21.

En el tie break Las Panteritas sacaron diferencia para ponerse 5-2 por tercera vez en el partido desde el saque de Garibaldi y pudieron mantener la ventaja hasta el final del partido que sellaron por 15-8.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)