“Es un orgullo grande vestir la camiseta de la selección argentina”, contó Valentina Ruhl

Ruhl

La paranaense Valentina Ruhl volvió de jugar el Mundial Juvenil de vóleibol con la selección argentina.

La paranaense Valentina Ruhl viene de desempeñarse de gran manera en el Mundial U19 de vóley que se llevó a cabo en Hungría y Croacia. La jugadora realizó declaraciones a Buenas Noches, de Canal 11, y expresó que “es un orgullo grande vestir la camiseta de la selección argentina, más aún salir al exterior a jugar un Mundial donde quedamos novenas y eso es un logro, porque nuestra categoría nunca consiguió ese puesto”.

En otro tramo de la entrevista, la entrerriana se refirió acerca de sus inicios en el vóleibol. Al respecto expresó: “Empecé a los 11 años en Paracao y ya llevo como cinco años, aproximadamente”. Y siguió: “Fue un año de preparación que tuve desde que comencé vóley. Luego me sorprendieron con la selección entrerriana y Argentina, así como también con la Liga. Estoy sorprendida por las cosas que me fueron pasando en tan poco tiempo”.

A lo que amplió: “Es un sacrificio muy grande. La escuela siempre fue lo fundamental, pero hay cosas que se tienen que dejar de lado, donde tenés el apoyo de tus profesores. Cuando vuelvo a Paraná tengo exámenes y trabajos prácticos. Lo más difícil es estar lejos de la familia, dejar amistades y perderte un montón de cumpleaños o fiestas. Te hace madurar y tener responsabilidades”.

A su vez, se refirió a la posibilidad de disputar competiciones en el exterior: “Es una opción que tengo y lo espero con los brazos abiertos porque es lo mejor que le puede pasar a una jugadora. Cualquier deportista que aspira a ser profesional tiene ese sueño”.

De igual manera aclaró: “Tuve varias propuestas como el CEF 5 (La Rioja), Gimnasia y River, pero la que más me llama la atención es el club riojano porque en la Liga anterior me fue bien y tuve un crecimiento muy grande. Fue una oportunidad que me abrió puertas, donde tuvieron un buen trato y estaban todos pendientes de mí”.

Asimismo, habló sobre su papá Daniel Ruhl, quien jugó en Echagüe, en la Liga Nacional de Básquet: “Siempre tengo el apoyo de él ya que conoce y ha transitado muchas más cosas. Estoy en este lugar por consejos de él”. A lo que añadió: “Pasé por varios deportes como natación, básquet, pero gracias a mi mamá que un día me pregunto si quería probar vóley y me llamó mucho la atención”.

Acerca de su apodo la Jefa, indicó: “En el momento en que empecé a hacer puntos surgió ese sobrenombre, donde cuando me llamaron para una entrevista me apodaron de esa manera”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)