Mariano Werner habló nuevamente del incidente con Otto Fritzler en la final de la carrera en San Nicolás.
Como pocas veces ocurre, Mariano Werner exteriorizó su enojo después de un incidente con Otto Fritzler en la largada de la Final del Turismo Carretera en San Nicolás, competencia que se disputó el pasado fin de semana. Ambos pilotos partieron desde la tercera fila, pero el entrerriano acusó al joven de San Miguel de comenzar a chocarlo cuando el semáforo se puso en verde. Producto de esa fricción, el actual líder de la Copa de Oro cayó cuatro puestos y perdió gran parte de la diferencia que le había hecho a Julián Santero en la tabla de posiciones.
“Cuando se puso en verde Fritzler me empezó a chocar para afuera. Me chocó hasta la curva uno. Todo el tiempo se pasó de la raya y cuando llegamos a la curva dos no dobló. Si hubiera sido de parte de uno que pelea el campeonato hubiera sido otra la situación. Con Santero en la serie peleamos, ganamos y perdimos, pero nos respetamos bien”, dijo el piloto del Fadel Racing a Solo TC.
A raíz de la acción en pista, el Ford de Werner se pasó de largo en la segunda variante y fue superado por Juan Martín Trucco (Dodge), Diego Ciantini (Chevrolet), Juanito Catalán Magni (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge). Es decir que cayó del sexto al décimo puesto en unos pocos metros. El entrerriano finalizó la carrera en esa misma posición y al bajarse del auto fue hasta el box de Fritzler a recriminarle su actitud. “Lo hice con respeto, como lo hago con todos mis colegas”, agregó.
La bronca del entrerriano, más allá de la maniobra en sí, radica en que los puntos que perdió, más la buena cosecha de Santero que arribó segundo detrás de Germán Todino (Dodge), le permitieron al mendocino achicar a 5,5 puntos la diferencia en la tabla de posiciones del minitorneo.
Pero más allá de la polémica, Werner le reconoció que “costó funcionar quizás como lo ha marcado el auto en este circuito (es el más ganador con dos victorias). Pero bueno, a veces es así. Hay que trabajar más focalizados en ver lo que ocurrió”, manifestó. De todos modos, el bicampeón del TC se mostró confiado para las tres carreras que restan para definir el título.
“Ahora hay que dejar todo, volver a casa y empezar a pensar en Rafaela. Me veo bien. Si me preguntabas hace 15 días éramos los candidatos, pero así te sorprende el TC. Así que hay que trabajar más que nunca”, aseguró.