La entrerriana Ana Gallay hace un par de semanas que viene de ganar la medalla de oro en el Circuito Sudamericano de Voley Playa, junto a Brenda Churín quien completa la dupla del plantel femenino. Ahora, en el horizonte cercano de la entrerriana está el Mundial a desarrollarse en México desde el 7 de octubre. “Estamos hace algunos días en México junto a Fernanda. Venimos preparando el Mundial y los Panamericanos desde hace mucho, porque son dos torneos importantes”, le dijo a El Diario.
En otro tramo de la charla, la jugadora analizó el presente de la disciplina en la Argentina, al respecto expresó: “El beach volley es un deporte que se está conociendo, faltaría explotarlo más, debería haber más canchas en todos lados. En la selección se trabaja siempre muy bien, los entrenadores están muy comprometidos en lo que hacen y eso es bueno. Hoy hay varias chicas nuevas que tienen mucha proyección”.
Enseguida se refirió a los Juegos Olímpicos y explicó: “La clasificación es dura, seguramente vamos a intentar clasificar por Sudamérica. Pero cómo venimos haciendo años tras años, entrenamos mentalizadas para llegar de la mejor manera posible”.
—¿Cómo podrías narrar lo que es disputar un Juego Olímpico?
—Un Juego Olímpico es a lo que todo deportista sueña llegar y entrena para eso. Y haber disputado tres juegos ha sido mi mayor satisfacción. La diferencia con los otros certámenes es que en el beach se juega circuito, por lo que tenés revancha demasiado rápido, en cambio un juego olímpico es cada cuatro años y el deportista siempre se prepara para eso. Planificas tu vida en torno a los juegos.
—Este podría ser tu cuarto Juego Olímpico a disputar. ¿Qué te genera este acontecimiento desde lo emocional?
—Primero ojalá que Argentina pueda estar nuevamente en un Juego Olímpico. Lo que buscamos es la clasificación por Sudamérica, sino dos duplas que vamos a jugar. Lo más importante es llevar a Argentina a los Juegos y pensar en poder ir a otro juego sería lo más lindo. Pero hay que trabajar en equipo para que eso llegue.