Camila Suárez, Valeria Fernández y Lali González, entre las distinguidas en el Templo del Rock.
Las entrerrianas Camila Suárez (Concepción del Uruguay), Valeria Fernández (María Grande) y la entrenadora Laura González fueron distinguidas con una plaqueta por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados hasta el pasado domingo en Santiago de Chile. Fue la primera presea para la Argentina en la rama femenina del básquetbol en la historia de la cita continental.
Fue en la previa del partido que Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 86 a 51 en El Templo del Rock, que le permitió al local quedar con un registro de cinco triunfos en seis presentaciones. Sidney Cooks (24 puntos, con 3-4 en triples, y 9 rebotes), la uruguayense Camila Suarez (ocho y seis) y Ailín Astorga (10, cinco y dos tapas) fueron las más destacadas del conjunto de Núñez.
Tanto Suárez como Fernández recibieron plaquetas como jugadoras, al igual que Candela Gentinetta, compañera de ellas en Obras. Por su parte, la uruguayense Laura González (asistente técnico en la selección nacional) fue distinguida como integrante del cuerpo técnico junto a Rocío Pérez y Matías Podestá. También, el capitán del Rockero Pedro Barral recibió la plaqueta por haber sido parte de la conquista de la medalla de oro del conjunto albiceleste en Santiago 2023.
Suárez, capitana de las Rockeras, se refirió al sentimiento de ponerse la albiceleste y quedar en la historia con la Selección. "Estoy orgullosa de representar a mi país y coronarlo de esta manera la verdad que es algo hermoso. Pocas veces se da y estoy muy feliz de haber hecho historia para mi país", comentó la entrerriana.
Obras venció a Rocamora con claridad
Las dueñas de casa establecieron la diferencia desde el inicio del partido, por medio de la intensidad defensiva y la firmeza en la lucha rebotera (16 a 6). Asimismo, la eficiencia en los ataques rápidos (64 por ciento de efectividad en dobles) y la fluidez en el movimiento del balón (seis pases gol) fueron aspectos claves en ataque para concretar un parcial de 23 a 13, al término del primer cuarto.
Las Rockeras sostuvieron el ritmo de juego en el segundo episodio, y además consiguieron otra ráfaga de 25 a 15. Candela Gentinetta (seis unidades y cinco tableros), la entrerriana Camila Suarez (seis, cinco y tres pases gol) y Dahomee Forgues (cuatro) hicieron sus aportes ofensivos. Asimismo, las jugadoras jóvenes dieron un paso adelante, conservando el rendimiento colectivo en ambos lados. Milagros Morell, Dagmar Hentschel, Karla Sarit y Alma Bourgarel realizaron sus contribuciones para que Obras se fuera al descanso con un margen de 48 a 28.
En el tercer episodio, las locales siguieron distribuyendo los minutos de acción para todas las jugadoras. Maragareth Padilla, Karla Sarit y la gualeguaychuense Nicole Tapari tuvieron intervenciones claves en el juego. A su vez, Sidney Cooks continuó encendida (24 unidades (3-4 detrás del arco) y nueve tableros) con los lanzamientos para que las aurinegras terminen el tercer capítulo al frente por 68 a 41.
Obras siguió controlando los tiempos del partido hasta su desenlace. Ailín Astorga (10, cinco y dos bloqueos) también tuvo un buen ingreso desde la banca, aportando sus movimientos debajo del aro. Con este resultado, las Rockeras llegaron a un récord de cinco victorias y una sola derrota en la Liga Femenina 2023-24. Este sábado volverán a verse las caras con Rocamora, esta vez de visitante.