Camila Suárez anotó 21 puntos y alcanzó una cifra histórica en la Liga Nacional Femenina.
La basquetbolista entrerriana Camila Suárez llegó a los 1500 puntos en la Liga Nacional de Básquetbol. Surgida de Almafuerte de Concepción del Uruguay y con pasado en Tomás de Rocamora, la base aportó 21 puntos para la victoria de Obras Basket sobre Deportivo Berazategui por el primer partido de las semifinales de la Conferencia Sur.
Las Tacheras se impusieron por 73 a 46 en el estadio “Héctor Etchart” de Ferro Carril Oeste, con una sobresaliente actuación de la uruguayense. Suárez estuvo 28 minutos en cancha y alcanzó los 21 tantos, que le permitieron ser la máxima anotadora del partido y alcanzar su registro de 1.500 puntos en toda su carrera en la Liga Femenina, consagrándose en la cima de toda la historia de la competencia.
La planilla de Suárez se completó con 21 puntos (4/9 en dobles, 3/6 en triples y 4/6 en libres); cinco rebotes (defensivos), cinco asistencias, dos recuperos y una pérdida.
Camila Suárez, medallista de bronce con Las Gigantes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, también fue ternada a los Premios Jorge Newbery que entrega la secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Otra destacada fue la gualeguaychuense Nicole Tapari, autora de 14 unidades. Además de ambas entrerrianas, Sidney Cooks también fue de las goleadoras de las Rockeras, anotando 17 puntos; Candela Gentinetta anotó 13. Berenice López fue la única jugadora del Deportivo Berazategui que superó la decena de puntos, convirtiendo 12 unidades.