Rosario Central venció por penales a Racing y enfrentará a River en semifinales

RC

En Salta, Rosario Central venció por penales a Racing y enfrentará a River en las semifinales.

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga. En la siguiente instancia el Canalla se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado en el Estadio Padre Martearena de la provincia de Salta. Los goles del Canalla fueron anotados por Jaminton Campaz, de penal, y Agustín Sandez, para los de Avellaneda convirtieron Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, de penal.

Las acciones en Salta

El encuentro arrancó con los dos equipos con la mira puesta en el arco de enfrente por lo que el primer avance lo tuvo el Canalla a los tres minutos tras un desborde y posterior centro de Ignacio Malcorra que intentó ser rechazado por el defensor Facundo Mura, pero lo hizo defectuosamente y casi convierte en contra.

Un minuto más tarde, el colombiano Juan Fernando Quintero intentó con un remate de media distancia que obligó al arquero Jorge Broun a reaccionar satisfactoriamente para evitar la caída de su valla.

El desarrollo del partido se desarrolló de manera intensa con mucha presión en el mediocampo, no se sacaron mucha ventaja, pero los de Avellaneda fueron más claros al momento de hacer circular la pelota con las buenas tareas de Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero.

Mientras que los momentos más destacados de los dirigidos por el técnico Miguel Russo tuvieron como protagonistas a Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

A los 17 minutos el colombiano Campaz sacó rápido un lateral que dejó solo a Malcorra quien encaró hacia el área rival, definió, pero el arquero Gabriel Arias se estiró bien para ganar el duelo y cerrar el arco. Un pase certero de Quintero 10 minutos después dejó solo a Gabriel Hauche quien quedó mano a mano con Fatura Broun y tras la definición el arquero respondió.

El desarrollo de la primera mitad siguió siendo intenso con los dos equipos con ganas de ser protagonistas, aunque Racing fue un poco más vertical y le faltó claridad para poder abrir el marcador, además de haberse topado con una sólida actuación de Broun.

Cuando parecía que se iban empatados al descanso, una falta de Arias al defensor uruguayo Facundo Mallo decantó en penal para los rosarinos que se pusieron en ventaja desde los 12 pasos tras el remate del colombiano Campaz a los 52 minutos.

En el inicio de la segunda etapa, la Academia salió convencido para intentar lograr el empate con buen manejo de la pelota de su líder futbolístico Juanfer Quintero y con el equipo parado en campo rival. Sin embargo, los de Avellaneda no lograron generar chances claras, mientras que el Canalla aprovechó la primera que tuvo a favor y aumentó la diferencia con el tanto de Agustīn Sandez a los 16 minutos.

Racing estuvo impreciso y sin rumbo, pero los ingresos de Emiliano Vecchio y Roger Martínez le dio nuevamente confianza y el colombiano fue el responsable de descontar tras un pase del ex Central.

En el último minuto del encuentro, con Racing lanzado al ataque, el colombiano Juanfer Quintero tuvo un penal a favor que cambió por gol para estirar la definición desde los 12 pasos en la que el conjunto de Rosario sacó la diferencia necesaria (7 a 6) para pasar de ronda.

En semifinales Rosario Central se medirá ante River Plate (venció 2 a 1 a Belgrano de Cordoba) por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS