Fútbol: Unión empató sobre el final y le ganó por penales a Defensor Sporting

Tatengue

Unión empató sobre el final y le ganó por penales a Defensor Sporting por la Serie Río de La Plata.

Unión de Santa Fe le ganó 4 a 2 por penales a Defensor Sporting de Uruguay, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Luis Franzini por la “Copa Baudilio Jáuregui” que se disputó en la Serie Río de La Plata. Para la Violeta, Joaquín Valiente había abierto el marcador y Kevin Roldan, de penal, empató el cotejo para el Tatengue, cuando se moría el encuentro.

Para el equipo de Santa Fe, en la tanda de penales, convirtieron Kevin Roldan, Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira y Nicolás Paz, el primer tiro fue fallado por Miguel Torren y Thiago Cardozo logró contener dos remates.

El partido

Desde el inicio del cotejo, Defensores dominó las riendas del juego y fue superior al Tatengue, que le costó entrar en partido. En el amanecer del encuentro, a los siete minutos, el equipo uruguayo se puso en ventaja. Tras un centro bajo de Pablo Viudez, que llegó al segundo palo, donde apareció Joaquín Valiente, que picó la pelota y dejó sin repuesto al arquero debutante de Unión, Thiago Cardozo, para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

Tras el gol, el equipo de Cristian Kily González, pese a tener una buena circulación del juego, falló los caminos en la recta final de los ataques y eso le impidió llegar al empate en la primera parte.

Ya en el complemento, el equipo argentino realizó varios cambios para disputar la segunda parte y eso hizo que Unión sea más peligroso a la hora de atacar, queriéndose llevar por delante al equipo dirigido por el joven Martín Varini, de 32 años.

Durante gran parte de la segunda mitad, el Tatengue fue superior, pero seguía fallando en las fases finales de los ataques para llegar al empate. En la recta final del partido, el Kily volvió a realizar varios cambios -para que todos sus jugadores puedan tener minutos- pero eso trajo como consecuencia que Unión pierda claridad y Defensor Sporting pasó nuevamente ser dominador, pero no pudo liquidar el encuentro.

A los 42 minutos del complemento, en una jugada muy dudosa, el árbitro Andrés Matonte señaló penal a favor del Tatengue tras una falta del arquero Kevin Dawson sobre Nicolas Orsini, que Kevin Roldan cambió por gol y empató el encuentro.

El equipo del Kily González, que se fue bastante disgustado con el rendimiento de su conjunto en los 90 minutos, ya se había estrenado en el certamen con una derrota por penales ante Nacional, tras el empate 1 a 1, Unión cerrará su participación el viernes frente a César Vallejo, a las 17.45, en el Parque Saroldi.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.