Tomás Sonnaillón y su presente en Boca: “Todavía no caigo en dónde estoy”

Tomás Sonnaillón

El paranaense Tomás Sonnaillón aguarda por su estreno en la Liga Nacional de Básquet con Boca Juniors.

Se puede decir que Tomás Sonnaillón está viviendo un momento único en su carrera deportiva. Si bien todavía no debutó en el primer equipo de Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquet, el joven surgido de Ciclista de Paraná está en el club de sus amores a la esperar de una oportunidad única. El paranaense, que es una de las figuras del Xeneize en la Liga Desarrollo, ya compartió varios viajes con los jugadores de la mayor en un equipo armado para ser protagonista.

Hace pocos días firmó planilla en el partido que jugaron ante Unión en Santa Fe. Pese a la ajustada derrota, el escolta/alero sumó más experiencia y espera con ansias ese llamado para tener sus primeros minutos en cancha. “Me imagino tener muchos nervios antes de entrar, pero quiero jugar para sacarme ese peso. Después hacer lo que siempre hice, mi fuerte es la defensa y cumplir con las expectativas del entrenador (Carlos Duro) así puede confiar más en mi”, expresó en declaraciones a Uno Entre Ríos.

Tomás se destacó jugando en el CCP y en un momento, cuando estaba terminando el secundario, sintió la necesidad de cambiar de ámbito. Así fue que se contactó con Juan Pablo Fernández, entrenador de los seleccionados juveniles y ligado a Boca, para tener una chance.

“Fue en marzo de 2022, le pedí hacer unas pruebas y él ya me tenía visto de una preselección argentina. En una semana quedé, era mi último año de escuela, estaba pensando en irme a Bariloche y al mes estaba en otra ciudad vistiendo la camiseta del club de mis amores”, afirmó.

A lo que agregó: “Voy al club, miro el escudo y La Bombonera detrás, y todavía no caigo en dónde estoy. Sigo pensando ‘che loco qué raro todo esto’. Nunca imaginé que mi futuro iba a estar en Buenos Aires”, dijo.

“Trato de aprender todos los días para cumplir el sueño de ser jugador profesional. Además, le estoy metiendo al estudio (Abogacía), así que por esas dos vías pasa mi vida. El estudio me ayuda a poder alejarme un poco del ambiente del básquet, no ver siempre las mismas caras, me hace bien estar en otro grupo y eso me ayuda a mi salud mental”, agregó.

El paranaense, que en diciembre salió campeón de la U19 con Boca tras vencer a River, suma minutos en la Liga Desarrollo, donde después de ganar siete partidos seguidos perdieron ante Independiente de Oliva. En cuanto a su experiencia en el equipo principal, Tomás compartió viajes que con varios pesos pesados del Xeneize como Leonardo Mainoldi, Marcos Mata, José Vildoza y el entrerriano Sebastián Vega, entre otros.

“La verdad es que me recibieron muy bien, 10 puntos podría decir. Siempre recalco la predisposición que tienen y están siempre pensando en unir al grupo. En el colectivo nos quedamos charlando con todos y es un grupo muy lindo”, manifestó.

Por último, el ex Ciclista analizó el nivel que encontró en la Liga Nacional. “Dentro de lo poco que vi, creo que hay un nivel alto y muy rápido. Cuando estaba en Ciclista veía partidos y me encontré con un roce físico totalmente diferente. En mi club era el jugador más alto (mide 1,94 metros), pero en la Liga Nacional hay chicos de 2,10 metros. El juego cambia totalmente y me tengo que acostumbrar a jugar en otra posición. Creo que hay un nivel muy bueno, Quimsa y Olímpico están muy bien, Boca pasó por un momento de bajón, pero tiene un gran equipo, con mucha jerarquía”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.