El crespense Gassmann lideró la clasificación en Paraná

Este sábado por la tarde, Paraná recibió más actividad correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo Ciudad de Paraná, los pilotos de la principal categoría salieron a medir sus registros para convertirse en el poleman de la jornada.

Y en esa búsqueda se destacó el crespense Joel Gassmann, que registró un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 197 milésimas que lo convirtieron en el poleman de la categoría. Lo siguió su compañero de equipo -y el dueño del mismo- Jerónimo Teti. El tercer lugar fue para Lucas Vicino.

Se trata de la cuarta pole para el entrerriano, que marcó el ritmo de una clasificación en la que aventajó por 34 milésimas a su compañero.

En declaraciones a Campeones Gassmann reconoció que se trató de una pole soñada por la cercanía con su casa. Admitió que en la previa había probado un esquema para la clasificación que no rindió y por eso decidió aplicar el mismo plan que Teti, que acabó rindiendo frutos.

En cuanto al líder de la temporada, Fabián Yannantuoni, clasificó en el 11° lugar; mientras que el campeón del 2023, Leonel Pernía, terminó sexto. En la clasificación estuvieron muy apretados: hasta el 15° puesto quedaron encerrados en el segundo de distancia.

Este domingo, antes de la segunda final de la temporada, se dará la disputa de las series. En la primera de ellas el líder será Gassmann, acompañado por Javier Merlo desde las 10.05. La siguiente iniciará a las 10.30 y tendrá a Teti y Andrés Jakos por delante. La última serie comenzará a las 10.55 con Vicino y Pernía como líderes.

La final del domingo será a las 13.10 y vencerá el mejor luego de 20 giros o 40 minutos, lo que ocurra primero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Con un Ford de la vieja generación, Werner ganó la primera "Carrera del Millón" en el TC.

Marcos Jaime

El boxeador paranaense Marcos Jaime participó de un Campus Nacional en suelo rafaelino.

Nacho

Ignacio Fernández se anuncia como titular en la formación de River Plate.

Patronato-Almagro

El partido entre Almagro y Patronato tuvo un final caliente y polémico en José Ingenieros.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda vive un gran momento en Platense y se refirió a su salida de Boca.

Yaguaretés

Las Yaguaretés festejaron en Lima el título Sudamericano.

Russo

Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y quedó más cerca de volver a Boca.

Liverpool

Un auto atropelló e hirió a hinchas del Liverpool durante los festejos de la Premier Leagu

Platense

Platense es uno de los equipos que definirá el título del Torneo Apertura, será ante Huracán.

Judiciales

Juez de Garantías federico Atencio, elevó a juicio la causa.

Etienot enfrenta el proceso por supuesto mal desempeño de sus funciones como titular del Juzgado de Familia de Diamante.