Por la descompensación de un jugador, se suspendió Estudiantes - Boca

Este domingo por la noche, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentaron en el marco de la undécima fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. El partido se desarrollaba por las vías normales cuando a los 27 minutos todo se detuvo. Javier Altamirano, jugador del Pincha, se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar, situación que inmediatamente observó Santiago Ascacíbar, compañero en el mediocampo del León.

Ante esta situación, el juez Fernando Echenique detuvo el juego y convocó a los médicos presentes en el estadio para el rápido traslado del futbolista. Mientras tantos, los jugadores reaccionaron a la situación de diferentes maneras. Rostros sorprendidos, emocionados y preocupados se vieron en el estadio Jorge Luis Hirschi ante la marcha de la ambulancia.

Luego de algunos minutos con el partido detenido, la voz del estadio informó que Altamirano se encontraba estabilizado en el Instituto Médico Platense, en donde lo atendieron luego de su descompensación en el campo de juego. Ante esta situación, el árbitro volvió a convocar a los capitanes (Edinson Cavani por Boca, y José Sosa por Estudiantes) con quienes decidió suspender el juego.

De esta manera, el partido quedó postergado sin fecha hasta la definición de las autoridades pertinentes. Restan por jugarse poco más de 60 minutos del encuentro que estaba empatado 0-0 hasta ese momento.

Algunos minutos después, la periodista Morena Beltrán, presente en la transmisión de ESPN confirmó que al futbolista le practicaron una tomografía. El resultado no ofreció ninguna anomalía, pero de igual manera el chileno de 24 años pasará la noche hospitalizado. Este lunes le realizarán nuevos estudios para determinar cuál es su estado de salud.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.